Listo Rojas para reiniciar en Birmingham

Memo Rojas Jr., se encuentra preparado para afrontar la segunda fecha de la temporada 2012.
Memo Rojas Jr., se encuentra preparado para afrontar la segunda fecha de la temporada 2012.

Ciudad de México .- Luego de casi dos meses de inactividad en las pistas de competencia, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., se encuentra preparado para afrontar la segunda fecha de la temporada 2012 de la Grand Am Series, a celebrarse en el Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama.

Consciente del periodo de inactividad que se tuvo luego de la edición 50 de las 24 Horas de Daytona, la cual fue la primera fecha del año, Rojas se mantuvo metido en el gimnasio para no perder condición física y estar listo para este siguiente compromiso. El trazo puede favorecer al Riley-BMW del Telmex Ganassi Racing, en donde buscarán conseguir la primera victoria de la temporada.

Los mecánicos e ingenieros han trabajado de manera intensa en la puesta a punto del auto, y para Birmingham, van a tratar de minimizar la falta de potencia del motor con nuevos componentes y una puesta a punto agresiva, aprovechando lo trabado del circuito y la falta de rectas largas, que es donde se pierde contra los motores Ford y Chevrolet en este inicio de temporada.

Con los antecedentes de victorias por parte de Rojas y Pruett en esta pista (ganadores en 2011, 2010 y 2008), la motivación está en buen nivel, por lo que desde las prácticas será importante encontrar el “setup” adecuado para la competencia. El sexto lugar en Daytona, primera fecha del año, no muestra el potencial del equipo hasta el momento por lo que en Birmingham habrá que tomar la oportunidad para conquistar la primera victoria del año.

La Porsche 250 se celebrará a partir de este jueves con una práctica y la calificación el viernes a partir de las 9:40 de la mañana. La carrera se levará a cabo a partir de las 11:15 AM del sábado con duración máxima de 2 horas y 45 minutos.

Memo a su vez quiere aprovechar esta oportunidad para felicitar a su compañero en Escudería Telmex, Sergio Pérez, por haber obtenido el segundo lugar en el Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1.

Memo Rojas sobre lo hecho en el tiempo de receso de la Grand Am:

“Estamos contentos por poder regresar a las pistas luego de 2 meses de sequía de carreras en la categoría. Ha sido tiempo para reconstruir el auto luego de la dura carrera de Daytona; trabajamos muy fuerte en y evaluamos lo que aprendimos en Daytona y lo que sufrimos en esa carrera. Me he preparado a consciencia en el aspecto físico también para el resto de la temporada”.

Memo sobre el trazo del Barber Motorsports Park:

“Alabama es una pista en donde ya hemos ganado anteriormente, con muy pocas rectas y muchas curvas que esperemos eso nos beneficie ya que la potencia del motor no es nuestro fuerte ahorita. Estuve en Indianápolis la semana pasada trabajando con el equipo y evaluando componentes que vamos a probar y también preparándome físicamente. Viajamos esta semana a Alabama con las expectativas de recuperar los puntos perdidos en Daytona y tratar de recuperar las primeras posiciones del campeonato. Estoy muy ansioso y ya quiero que sea el fin de semana”.

Memo Rojas sobre Sergio Pérez:

“Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a Checo que como muchos de nosotros, estoy muy orgulloso de lo que hizo este fin de semana y como su amigo y compañero en Escudería Telmex, estoy muy contento y orgulloso de lo que hizo”.

“Solo me queda agregar mis agradecimientos para Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección y Peugeot por todo el apoyo que he recibido”.

Datos del trazo en Birmingham, Alabama.

Barber Motorsports Park

3.68 kilómetros de longitud

17 curvas

Tiempo de pole del 2011: 1:21.682 (Paul Edwards/Antonio García)

Ganadores en 2011: (Scott Pruett/Memo Rojas) 104 vueltas, 2’46:12.340

Mejor vuelta en carrera en 2011: (Max Angelelli/Ricky Taylor) 1:23.150

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *