Listo Esteban para competir en Turquía

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez está a punto. Foto: Escudería.
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez está a punto. Foto: Escudería.

Paris, Francia.- En lo que será el segundo evento de la serie GP3, este próximo 28, 29 y 30 de Mayo, en el Circuito de Estambul Park, en Turquía, el joven piloto Esteban Gutiérrez, quien conduce el auto # 2 del equipo ART Grand Prix, se reporta listo para enfrentar las rondas 3 y 4 de la temporada en la competitiva serie Europea, donde más de 110,000 espectadores presentes y millones de aficionados en todo el mundo tendrán la oportunidad de ver correr a las futuras estrellas del deporte motor.

Desde su inauguración en el 2005 el circuito Turco, se ha ganado el aprecio de pilotos y aficionados, y ello gracias a que es un trazado variado y desafiante que discurre en sentido anti horario e incluye curvas de todo tipo, largas rectas, desniveles constantes y, sobre todo, la curva 8, una de las más difíciles de la temporada.

Gutiérrez correrá en un circuito nuevo para él, ya que esta sería la primera vez que corre en Turquía. Pero gracias a los constantes que han demostrado ser su equipo y él, tienen fe en adaptarse a este circuito, eso sí sin confiarse pero siempre buscando continuar con los buenos resultados que se han dado, gracias a su entrega, profesionalismo y determinación en todo lo que hacen.

Después de su excelente debut en el circuito de Catalunya hace dos semanas donde logró dos pódiums con dos terceros lugares, Esteban se ubica en el tercer lugar de la clasificación de pilotos con diez puntos, empatado con el piloto Noruego Pal Varhaug, del equipo Jenzer Motorsport, quien se ubica en la segunda posición.

Esteban Gutiérrez:
Auto No. 2 ART Grand Prix
Multigama/Telmex/Fastenal/DeAcero

“Estamos muy motivados para seguir con la temporada después del buen potencial que mostramos en diferentes tipos de condiciones en las primeras dos carreras. Lo más importante va ser mantenernos constantes en todos los aspectos para seguir sumando buenos puntos y tratar de conseguir con mucha inteligencia nuestra primer victoria de la temporada lo más pronto posible.”

“Vamos con mucha cabeza fría sin dejarnos llevar por nuestras emociones ya que cada evento es único y es por eso que necesitamos mantenernos poniendo el mayor de nuestros esfuerzos. Con fe en Dios tendremos un fin de semana agradable, que podamos disfrutar tratando de conseguir los mejores resultados con la sinergia de todo nuestro equipo.”

Posteriormente a su participación en Barcelona, Gutiérrez viajó a Mónaco para presenciar el evento de la Formula 1, junto al equipo Sauber, quien lo está apoyando en su preparación en camino a la máxima categoría. Evento en el cual anduvo muy ocupado aprendiendo enormemente todo el funcionamiento del equipo Sauber de F1 en acción, mismo aprendizaje que irá creciendo evento tras evento, ya que Esteban estará en los mismos eventos Europeos de Formula 1 participando en la GP3.

Una vez terminado el evento regresó a Paris, para continuar con su desarrollo físico, psicológico y nutricional, el cual día a día crece, para estar en optimas condiciones para todos los compromisos que se aproximan.

“El evento en Mónaco fue una experiencia muy importante porque pude mantener mi participación con el equipo Sauber F1 al cien por ciento durante todo el fin de semana. Me siento muy agradecido con la oportunidad que me están dando de asistir y de que me hagan sentir completamente parte del equipo para seguir aprendiendo cosas nuevas.”

“Por otra parte también fue muy bueno para continuar manteniendo nuestros contactos en el medio con la oportunidad de convivir con personas involucradas en Fórmula 1. La presencia en eventos genera oportunidades que se pueden ir tomando con el tiempo y es por eso que intentamos estar en el mayor numero de eventos posibles”, finalizó el joven piloto mexicano.

Esteban confía en su equipo. Foto: Escudería
Esteban confía en su equipo. Foto: Escudería

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *