Lewis Hamilton conquista el GP de México

Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de México, seguido por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Foto: twitter/daily.mail.co.uk

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) utilizó una apuesta estratégica para obtener su segunda victoria en el Gran Premio de México, pero el tercer lugar de Valtteri Bottas impidió que capturara su sexta corona de la F1.

La carrera del piloto de Mercedes tuvo un comienzo difícil cuando se enfrentó con Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). Pero tuvo una larga permanencia con neumáticos duros para tomar la delantera de la carrera y resistió la presión de Vettel para obtener su segunda victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vettel, quien también ejecutó una estrategia de una sola parada, llegó en segundo lugar, incapaz de acercarse a Hamilton en las últimas vueltas a pesar de tener neumáticos que eran 14 vueltas más frescos. Ferrari, que inicialmente esperaba que Hamilton volviera a jugar en boxes, le dijo a Vettel que su rival golpearía un “acantilado” de neumáticos al final de la carrera, pero nunca llegó.

Lewis Hamilton en acción.

La décima victoria del año de Hamilton no fue suficiente para sellar su sexta corona en el campeonato mundial. El tercer puesto de Valtteri Bottas lo impidió.

Charles Leclerc, quien lideró al comienzo, hizo una parada temprana en boxes para un segundo juego de neumáticos de compuesto medio. Eso lo encerró en una estrategia de dos paradas y esa llamada, más una lenta segunda parada, lo condenó a terminar fuera del podio.

Leclerc llegó poco después de que Red Bull enfrentó a Alexander Albon desde el tercer lugar, también en una estrategia de dos paradas. Pero perdió tiempo detrás de Carlos Sainz Jnr cuando se reincorporó a la pista, y sus esperanzas de llegar al podio se desvanecieron. Tomó el quinto sitio.

Max Verstappen se quedó con las ganas.

Un Max Verstappen no impresionado estaba al lado, a más de un minuto de distancia, luego de enfrentamientos con ambos conductores de Mercedes. Se enredó con Hamilton en la primera vuelta y luego se lanzó por el interior de Bottas en la curva 12. Fue un movimiento excelente, pero el Mercedes hizo el más mínimo contacto con el Red Bull, pinchando el neumático de Verstappen. Cayó al final de la carrera y tuvo que luchar para volver al sexto lugar.

Sebastian Vettel lejos de Hamilton.

El favorito local Sergio Pérez terminó séptimo por delante de Daniel Ricciardo.

El otro piloto de Renault estuvo involucrado en un extraño incidente en la última vuelta. Nico Hulkenberg fue golpeado en la barrera de la curva 16 por Daniil Kvyat en la última vuelta, y cruzó la línea con su alerón trasero perdido.

Kvyat y su compañero de equipo Pierre Gasly cruzaron la línea en el noveno y décimo lugar, pero una penalización en el tiempo posterior a la carrera dejó a Kvyat en el 11 ° lugar. Eso elevó a Gasly a noveno y a Hulkenberg a la posición final de puntos.

McLaren sufrió una carrera desastrosa. Un error de parada en boxes puso fin a la posibilidad de Lando Norris de sumar puntos, mientras que Sainz terminó entre los 10 primeros con un desequilibrio en el manejo.

Valtteri Bottas impidió que su compañero se coronara con su tercer lugar.

Resultados GP de México 2019

Posición No. Piloto Equipo
1 44 Lewis Hamilton Mercedes
2 5 Sebastian Vettel Ferrari
3 77 Valtteri Bottas Mercedes
4 16 Charles Leclerc Ferrari
5 23 Alexander Albon Red Bull-Honda
6 33 Max Verstappen Red Bull-Honda
7 11 Sergio Pérez Racing Point-Mercedes
8 3 Daniel Ricciardo Renault
9 10 Pierre Gasly Toro Rosso-Honda
10 27 Nico Hulkenberg Renault
11 26 Daniil Kvyat Toro Rosso-Honda
12 18 Lance Stroll Racing Point-Mercedes
13 55 Carlos Sainz Jnr McLaren-Renault
14 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo-Ferrari
15 20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari
16 63 George Russell Williams-Mercedes
17 8 Romain Grosjean Haas-Ferrari
18 88 Robert Kubica Williams-Mercedes
19 7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo-Ferrari
20 4 Lando Norris McLaren-Renault

Vuelta rápida: Charles Leclerc

No clasificaron: Lando Norris, Kimi Raikkonen

CLASIFICACIONES MUNDIAL F1- 2019

Campeonato de Pilotos

Campeonato de Constructores

Equipo Total
1 Mercedes 652
2 Ferrari 466
3 Red Bull 341
4 McLaren 111
5 Renault 73
6 Toro Rosso 64
6 Racing Point 64
8 Alfa Romeo 35
9 Haas 28
10 Williams 1

 

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *