Lewis Hamilton brilla en el circuito de Malasia

Lewis Hamilton, con su McLaren, se vio bien.
Lewis Hamilton, con su McLaren, se vio bien.

Sepang, Malasia (Especial PITLANE). – El ex campeón del mundo Lewis Hamilton demostró en los ensayos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, que parece que recobra su gran nivel, pues hoy con su McLaren fue el más veloz en las dos sesiones, superando a su compañero Jenson Button, así como a los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull), Nico Rosberg y Michael Schumacher (Mercedes GP).

Visiblemente satisfecho, el británico de color con un mejor giro de 1:34.175 minutos, aseguró que “son quizá las mejores sensaciones que he tenido en el coche en este circuito”. Agregó que en Malasia “hace tres años no fue muy mal, en 2008 no tan bien y en 2009, evidentemente, no fue bien”.

Confesó que “cada vez que llegó a una pista este año, me siento a años luz del año anterior”.

Lewis Hamilton busca recuperar  la confianza luego de un año 2009 muy negativo, en donde tuvo problemas con su McLaren-Mercedes -fue quinto de la general-.

Sebastian Vettel obtuvo el segundo mejor crono del día, a casi 300 milésimas del tiempo de Hamilton en los entrenamientos de la tarde, mientras que Nico Rosberg (2º y 3º) y Michael Schumacher (4º y 5º), situaron sus Mercedes entre los cinco primeros en las dos tandas.

En tanto, Rosberg con su tercer puesto volvió a superar a su coequipero y compatriota, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher, quien sólo pudo conseguir el quinto mejor tiempo con el otro Mercedes Grand Prix.

El flamante ganador del Gran Premio de Australia, el inglés Jenson Button, culminó en cuarto puesto a 363 milésimas de Hamilton.

Durante la segunda práctica, el australiano Mark Webber (Red Bull) protagonizó un espectacular despiste, cuando la fuente de poder de su Williams, perdió potencia y el RB6 salió del circuito de Sepang, teniendo que regresar a boxes en grúa.

El sábado, el Gran Premio de Malasia continúa con los terceros entrenamientos y, sobre todo, con las tandas de las sesión clasificatoria, que determinará la composición de la parrilla de salida del domingo.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *