Leclerc conquista el Gran Premio de Italia

El piloto de Ferrari Charles Leclerc logró la primera victoria en casa del equipo en nueve años. Bottas y Hamilton lo secundaron en el podio. Fotos: f1fanatic.co.uk

Charles Leclerc conquistó su segunda victoria en forma consecutiva al ganar el Gran Premio de Italia, después de absorber la presión de toda la carrera de los pilotos de Mercedes en el circuito de Monza.

MONZA, Italia.- El piloto de Ferrari logró la primera victoria en casa del equipo en nueve años a pesar de haber sido empujado por Lewis Hamilton en las primeras etapas. Hamilton renovó su ataque después de que la pareja hizo sus paradas en boxes, y a Leclerc se le mostró la bandera en blanco y negro en una etapa después de que la pareja se enfrentó en Della Roggia, pero el piloto de Ferrari se mantuvo por delante.

Charles Leclerc.

El desafío de Hamilton se desvaneció con sus neumáticos de compuesto medio. Valtteri Bottas ocupó el segundo lugar de su compañero de equipo cuando Hamilton se fue de par en par en la chicana, y se dedicó a perseguir al ferviente Ferrari de Leclerc. Pero un error de Bottas en el Rettifilio a falta de tres vueltas marcó el final de su intento de superar al Ferrari.

Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel rechazó su carrera cuando se trompeó hacia Ascari desde el principio. Luego agravó su error al acercarse a la pista frente a Lance Stroll, golpear el punto de carrera y ganarse una penalización de 10 segundos por el incidente potencialmente peligroso. Stroll también salió a la pista frente a Pierre Gasly y recibió una penalización de drive-through.

Valtteri Bottas.

Los conductores de Renault capitalizaron el error de Vettel y las posiciones iniciales comprometidas de los Red Bulls. Daniel Ricciardo llegó a casa cuarto tras haber superado a su compañero de equipo Nico Hulkenberg desde el principio.

Alexander Albon ocupó el sexto lugar para Red Bull a pesar de obtener una penalización de cinco segundos por ganar una ventaja al abandonar la pista. Max Verstappen se recuperó de una colisión en la primera vuelta que dañó su alerón delantero para tomar el octavo, cruzando la línea muy cerca de Sergio Pérez.

Lewis Hamilton.

Antonio Giovinazzi anotó su mejor resultado de F1 hasta la fecha con el noveno lugar, después de que su compañero de equipo Kimi Raikkonen recibió una penalización de parada de 10 segundos por comenzar con los neumáticos equivocados. Lando Norris reclamó el punto final después de que su compañero de equipo Carlos Sainz se retiró.´

Remontada de Sergio Pérez

Tras largar del sitio 18, el mexicano Sergio Pérez realizó una gran remontada para finalizar 7º lugar, conteniendo a Max Verstappen en las 12 últimas vueltas de los 53 giros pactados.

Así, Pérez suma su séptimo top-10 en este trazado lombardo, pero sin duda en una de las grandes carreras que ha brindado el mexicano en la máxima categoría.

En la salida, Checo partía desde el cajón #18 de la parrilla, tras una danza de penalizaciones, con la versión spec2 de la planta Mercedes, pero motor nuevo al fin y al cabo, montando neumáticos amarillos y de inmediato ganaba una posición. Su coequipero Lance Stroll hacía una súper largada, ganando dos puestos luego de salir noveno.

Sergio Pérez.

En el giro seis de los 53 programados, Checo rodaba decimocuarto y Stroll séptimo, pero se armaba el zipizape por trompo de Sebastian Vettel en la variante Ascari, en el que al rehacerse tocó a Stroll levemente pero lo saca de pista y éste al volver saca a Gasly, luego hasta presencia de peligro con Checo, que pasaba a su coequipero por la undécima posición y dejando a Stroll en la 12.

Esto provocaba investigación el incidente de Vettel por volver a la pista sin considerar a los pilotos que venían atrás de él, pero similar situación tuvo Stroll. Al final, ambos serían sancionados, el alemán con Stop & Go de 10 segundos y el canadiense con un Drive Through, sin embargo su carrera estaba arruinada definitivamente.

El resto sería un avanzar de a poco de Checo, con duelos nuevamente con Kevin Magnussen de por medio, y en el giro 27 ya rodaba séptimo, cuando se dio un safety car, lo que aprovechó Pérez para ir a los pits por un set nuevo de neumáticos suaves, reintegrándose noveno a la pista, en una detención lenta en el box de Racing Point.

Así, de nueva cuenta Checo iba por las posiciones, y en el giro 40 se colocaba séptimo, conteniendo a Max Verstappen en las últimas doce vueltas, para llevarse un enorme séptimo sitio dados todos los problemas que enfrentó el fin de semana, pero una vez más el mexicano ha mostrado su gran puesta a punto mental carrera a carrera.

Con este resultado, Checo captura seis puntos más a su cuenta, para llegar a 27 unidades, por 47 de su equipo.

Checo Pérez: “Fue una gran carrera, un buen ritmo de principio a fin en una carrera al límite. Perdimos mucho tiempo con Magnussen, llevábamos mejor ritmo, me costó mucho pasarlo, con una maniobras un poco al límite, dos veces casi termino en el pasto y fuera de eso fue una gran carrera al final: las últimas vueltas Verstappen estaba en DRS detrás de mí y fuimos al límite de principio a fin y bueno ha sido un gran resultado para el equipo, al final Renault suma muchos puntos, pero creo que después de ellos somos los mejor ubicados.

“Esperemos que así terminemos la temporada. Ahora a esperar que llegue una mejora importante para Singapur y a partir de ahí nos metamos de lleno a la pelea”.

Resultados Gran Premio de Italia 2019

Posición No. Piloto Equipo
1 16 Charles Leclerc Ferrari
2 77 Valtteri Bottas Mercedes
3 44 Lewis Hamilton Mercedes
4 3 Daniel Ricciardo Renault
5 27 Nico Hulkenberg Renault
6 23 Alexander Albon Red Bull-Honda
7 11 Sergio Pérez Racing Point-Mercedes
8 33 Max Verstappen Red Bull-Honda
9 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo-Ferrari
10 4 Lando Norris McLaren-Renault
11 10 Pierre Gasly Toro Rosso-Honda
12 18 Lance Stroll Racing Point-Mercedes
13 5 Sebastian Vettel Ferrari
14 63 George Russell Williams-Mercedes
15 7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo-Ferrari
16 8 Romain Grosjean Haas-Ferrari
17 88 Robert Kubica Williams-Mercedes
18 20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari
19 26 Daniil Kvyat Toro Rosso-Honda
20 55 Carlos Sainz Jnr McLaren-Renault

Vuelta rápida: Lewis Hamilton

No clasificaron: Carlos Sainz Jnr, Daniil Kvyat, Kevin Magnussen

Clasificaciones Mundial de F1 – 2019

Campeonato de Pilotos 2019

Campeonato de Constructores  2019

Equipo Total
1 Mercedes 505
2 Ferrari 351
3 Red Bull 266
4 McLaren 83
5 Renault 65
6 Toro Rosso 51
7 Racing Point 46
8 Alfa Romeo 34
9 Haas 26
10 Williams 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léa también

Daniel Suárez, vigésimo en Las Vegas

Las Vegas, Nevada.- Daniel Suárez tuvo una jornada de altibajos este domingo en Las Vegas,  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *