Leclerc en ‘pole’ en el Gran Premio de Italia

Los tres primeros en la parrilla de salidad del Gran Premio de Italia en Monza. Fotos: f1fanatic.co.uk

Charles Leclerc comenzará el Gran Premio de Italia desde la pole position después de una conclusión ridícula para clasificarse en Monza.

Charles Leclerc.

Casi todos los pilotos en Q3 no pudieron comenzar sus últimas vueltas a tiempo después de la cola detrás de la otra tratando de obtener un slipstream.

Lewis Hamilton, por lo tanto, ocupó el segundo lugar por delante de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel.

Q1

Sebastian Vettel.

Ferrari fue el único equipo en arriesgarse con el caucho compuesto más duro en la Q1. Charles Leclerc estableció el tiempo más rápido con sus neumáticos inicialmente, dejando a Nico Hulkenberg en la cima de los tiempos, Renault comenzó la sesión con fuerza.

Para empezar, los conductores de Mercedes no pudieron vencer a Hulkenberg a pesar de correr con los neumáticos blandos. Valtteri Bottas se quedó corto por solo una milésima de segundo después de poner una rueda de ancho en la Variante della Roggia.

Sebastian Vettel, sin embargo, solo pudo ser sexto más rápido en su conjunto de neumáticos medios. El equipo le preguntó si podía sobrevivir con la goma más dura, y aunque se ofreció a intentarlo, fue enviado a su carrera final con un conjunto de softs.

No necesitaba mejorar su tiempo al final, ya que pocos pilotos mejoraron sus tiempos. El auto de Sergio Pérez se detuvo en la Curva Grande, que provocó una bandera roja, y dejó solo cuatro minutos para las veultas finales. Mientras Pierre Gasly y Lance Stroll aprovecharon los buenos slipstreams para establecer un tiempo sectorial más rápido cada uno y tomar un lugar en la Q2, Romain Grosjean se escapó en el puesto 16.

Sergio Pérez.

Se le unieron Pérez y Max Verstappen. Este último siempre iba a comenzar desde la parte posterior de todos modos debido a su penalización, pero cuando salió a correr solo informó una pérdida de potencia de su motor Honda a la salida de la chicane Rettifilio. La pareja de Williams inevitablemente se retiró también.

Pilotos eliminados en Q1

16 Romain Grosjean Haas-Ferrari 1’20.784
17 Sergio Pérez Racing Point-Mercedes 1’21.291
18 George Russell Williams-Mercedes 1’21.800
19 Robert Kubica Williams-Mercedes 1’22.356
20 Max Verstappen Red Bull-Honda

Q2

Fueron neumáticos blandos para los pilotos en la segunda parte de la calificación. Leclerc lideró el camino nuevamente, con Vettel no muy lejos, pero Hamilton separando a los dos. Luego, el piloto de Mercedes encontró más tiempo con su último esfuerzo y terminó la sesión en la cima, aunque en menos de una décima de segundo.

El campo se unió a la pista como uno para sus carreras finales, Alexander Albon liderando la cola. El piloto de Red Bull consolidó su lugar en los últimos 10, al igual que la pareja de Renault, con Daniel Ricciardo impresionando nuevamente en cuarto.

Lewis Hamilton.

Daniil Kvyat fue décimo antes de las últimas carreras y le dijo a su equipo que necesitaba encontrar un remolque para su carrera final. No funcionó, y fue eliminado en 13º. “Qué desastre”, dijo después.

Sin embargo, McLaren logró trabajar en el slipstream para su ventaja. Lando Norris ya estaba condenado a comenzar desde la parte posterior debido a su penalización, por lo que le dio a Carlos Sainz Jnr un remolque hasta el Rettifilio, lo que ayudó a su compañero de equipo a pasar en séptimo lugar.

Lance Stroll obtuvo su primer lugar en la Q3 de este año. Kimi Raikkonen también lo logró, aunque a expensas de su compañero de equipo, por solo dos milésimas de segundo.

Pilotos eliminados en la Q2

11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo-Ferrari 1’20.517
12 Kevin Magnussen Haas-Ferrari 1’20.615
13 Daniil Kvyat Toro Rosso-Honda 1’20.630
14 Lando Norris McLaren-Renault 1’21.068
15 Pierre Gasly Toro Rosso-Honda 1’21.125

Q3

Antes de que comenzara la calificación, se informó a los conductores que los comisarios supervisarían de cerca su conducción en las vueltas y que el tiempo mínimo de Safety Car se utilizaría como referencia para asegurarse de que nadie condujera demasiado lento, en un intento de obtener un deslizamiento.

Esto condujo a algunas maniobras extrañas al comienzo de la Q3. Vettel lideró la pista fuera de los pozos, pero inmediatamente fue directo a la chicane. Volvió a salir todavía adelante, pero detrás de él, Albon advirtió que algunos conductores estaban usando la ruta de escape de la chicana para caer más atrás en la cola.

Vettel corrió de par en par en la esquina final, pero su tiempo de vuelta se mantuvo, aunque fue rápidamente derrotado. Leclerc le quitó una décima de segundo en el primer sector y lideró los tiempos, pero los Mercedes estaban cerca.

Hamilton se acercó a las 39 milésimas del Ferrari a pesar de que Raikkonen se trompeó inmediatamente frente a él en medio de la Parabólica. Bottas, corriendo detrás de ellos, cruzó la línea pero inicialmente no registró una hora. Posteriormente fue reinstalado, colocándolo en tercer lugar.

Valtteri Bottas.

Raikkonen resultó ileso en su segundo accidente en Parabolica este fin de semana. La sesión se reanudó rápidamente una vez que se despejó la escena, pero la multitud vio poco más en el camino de la acción.

Los nueve autos restantes se unieron a la pista y comenzaron a intercambiar posiciones, circulando constantemente. De repente, los equipos parecieron darse cuenta de lo cerca que estaban de no llegar a la línea de salida / llegada a tiempo para comenzar sus últimas vueltas y los pilotos continuaron.

Pero cuando llegaron al área de inicio / finalización, quedó claro que la mayoría de ellos no lo lograrían. Sainz llegó a la línea a tiempo, seguido de cerca por Leclerc, pero el piloto de Ferrari abandonó su esfuerzo temprano en la vuelta. Ninguno de los pilotos restantes cruzó la línea a tiempo, lo que consolidó la pole position de Leclerc.

Los diez primeros en la Q3

1 Charles Leclerc Ferrari 1’19.307
2 Lewis Hamilton Mercedes 1’19.346
3 Valtteri Bottas Mercedes 1’19.354
4 Sebastian Vettel Ferrari 1’19.457
5 Daniel Ricciardo Renault 1’19.839
6 Nico Hulkenberg Renault 1’20.049
7 Carlos Sainz Jnr McLaren-Renault 1’20.455
8 Alexander Albon Red Bull-Honda
9 Lance Stroll Red Bull-Honda
10 Kimi Raikkonen Alfa Romeo

Parrilla provisional de salida del Gran Premio de Italia 2019

Row 1 1. Charles Leclerc 1’19.307
Ferrari
2. Lewis Hamilton 1’19.346
Mercedes
Row 2 3. Valtteri Bottas 1’19.354
Mercedes
4. Sebastian Vettel 1’19.457
Ferrari
Row 3 5. Daniel Ricciardo 1’19.839
Renault
6. Nico Hulkenberg 1’20.049
Renault
Row 4 7. Carlos Sainz Jnr 1’20.455
McLaren
8. Alexander Albon No time
Red Bull
Row 5 9. Lance Stroll No time
Racing Point
10. Kimi Raikkonen No time
Alfa Romeo
Row 6 11. Antonio Giovinazzi 1’20.517
Alfa Romeo
12. Kevin Magnussen 1’20.615
Haas
Row 7 13. Daniil Kvyat 1’20.630
Toro Rosso
14. Romain Grosjean 1’20.784
Haas
Row 8 15. Sergio Pérez 1’21.291
Racing Point
16. George Russell 1’21.800
Williams
Row 9 17. Robert Kubica 1’22.356
Williams
18. Lando Norris 1’21.068
McLaren
Row 10 19. Pierre Gasly 1’21.125
Toro Rosso
20. Max Verstappen No time
Red Bull

Notas:

Norris: arrancará en la parte posterior de la parrilla debido al cambio de componentes de la unidad de potencia
Gasly: arrancará en la parte posterior de la parrilla debido al cambio de componentes de la unidad de potencia
Verstappen: arrancará en la parte posterior de la parrilla debido al cambio de componentes de la unidad de potencia; No estableció una hora, se le dio permiso para comenzar

 

 

 

Léa también

Daniel Suárez, vigésimo en Las Vegas

Las Vegas, Nevada.- Daniel Suárez tuvo una jornada de altibajos este domingo en Las Vegas,  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *