Le niegan licencia a Ricardo Triviño

Ricardo Triviño... a toda costa han tratado de acabar con su carrera. Foto: sporcar.com
Ricardo Triviño... a toda costa han tratado de acabar con su carrera. Foto: sporcar.com

* Para el rally de Costa Rica, de este fin de semana

* Lo presionan a pagar un adeudo inexistente

Por Francisco E. Posada Toledo
Para Ricardo Triviño el mejor rallista mexicano de la historia, los principales obstáculos no se encuentran sobre los caminos de terracería o concreto, sino en la empresa organizadora del Rally México, que a toda costa ha tratado de acabar con su carrera, lejos de reconocer su trayectoria y esfuerzo para enfrentar a los mejores pilotos y escuderias de la especialidad y haber conquistado para nuestro país el campeonato NACAM el año pasado, lo que le valió el convertirse en el primer mexicano en ser premiado en Mónaco, junto a los campeones de las diversas categorias avaladas por la Federación Internacional de Automovilismo, entre las que sobresalen la Fórmula 1 y el Mundial de Rallies, que desde hace algunos años tiene una de sus pruebas más espectaculares en el estado de Guanajuato.
Este martes Triviño viajó a Costa Rica, con la incertidumbre de saber si la OMDAI (Organización Mexicana del deporte Automovilístico)  le otorgará la licencia internacional que le fue negada.
Se  argumenta un presunto adeudo por más de cinco mil euros, correspondientes a la inscripción al Rally México del Campeonato Mundial de este año, mismo en el que no compitió ya que fue obligado a firmar un documento, en el que rechazaba correr esta prueba para tomar parte en el evento que se realiza en forma alterna y que es denominado como Rally América, que por cierto ganó, lo que anula totalmente el presunto adeudo a la empresa Rally mex, que por cierto, sin brindarle reconocimiento alguno al finalizar el rally, le informó hace unos días que podía pasar por su trofeo que lo acredita como ganador pero del Rally América, lo que confirma que el pretender cobrarle la inscripción al Rally del Campeonato Mundial es absolutamente improcedente.
Se espera que las máximas autoridades deportivas deportivas del país, así como el ingeniero José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, tomen cartas en el asunto, toda vez que sería lamentable que Triviño, quien en base a un esfuerzo familiar ha luchado contra viento y marea para poner en alto el automovilismo mexicano, no pueda correr en Costa Rica y mantenerse en la batalla por convertirse en bicampeón NACAM-FIA.
Este martes Triviño viajó a Costa Rica, con la incertidumbre de saber si la OMDAI (Organizacion Mexicana del deporte Automovilistico) le otorgará la licencia internacional.
Este martes Triviño viajó a Costa Rica, con la incertidumbre de saber si la OMDAI (Organizacion Mexicana del deporte Automovilistico) le otorgará la licencia internacional.

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