La ruta panamericana soporta con solvencia la intensa lluvia

Desde luego, el equipo de Panamericana sí ha encontrado tramos dañados debido a las inclemencias del clima; no obstante, se espera que deberán estar listos sin mayores problemas para la gran fiesta mexicana de la velocidad.
Desde luego, el equipo de Panamericana sí ha encontrado tramos dañados debido a las inclemencias del clima; no obstante, se espera que deberán estar listos sin mayores problemas para la gran fiesta mexicana de la velocidad.

Ciudad de México.–En sorprendente estado pese a las lluvias se encuentra la mayor parte de las carreteras por las que pasará la vigésima tercera edición de La Carrera Panamericana, que se correrá del 22 al 28 de octubre próximos sobre más de 3 mil kilómetros totales, divididos en siete etapas.

De acuerdo con los últimos reportes de Gael Rodríguez, director de Ruta de la prestigiada justa de autos clásicos, los caminos por los que correrán los más de 100 bólidos inscritos se encuentran en magníficas condiciones pese a las intensas lluvias que han caído en todo el país, en especial durante julio.

“Algunas carreteras están en sorprendente buen estado. Por ejemplo, Mil Cumbres está en excelentes condiciones. Nunca la había visto tan bien en todos mis días de rallista y eso que empecé a correr en 1970”, aseguró Gael, quien durante una década ha elaborado la libreta de ruta de la competencia.

Junto con José Marcos García, director de Controles, Rodríguez ha recorrido la ruta una y otra vez, acumulando mucho más del doble del kilometraje de lo que correrán los competidores en octubre, para no dejar nada al azar y detallar al máximo las indicaciones en la libreta.

Desde luego, el equipo de Panamericana sí ha encontrado tramos dañados debido a las inclemencias del clima; no obstante, se espera que deberán estar listos sin mayores problemas para la gran fiesta mexicana de la velocidad, que en esta ocasión estará inscrita en los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Este año, La Panamericana retomará su tradicional salida en Tuxtla Gutiérrez, el 22 de octubre, desde donde se enfilará hacia Oaxaca, Puebla, Querétaro, Morelia, Guadalajara, Aguascalientes y Zacatecas, que esta vez será la meta final del contingente.

Gael detalló que no fue problema alguno diseñar un recorrido que concluya en Zacatecas y que sume el número de kilómetros necesario, pues simplemente se irá en zig-zag entre una ciudad y otra para acumular la distancia tanto en tránsito como en velocidad.

De esta forma, ya sólo son algunos detalles los que faltan para concluir el diseño de ruta y sus muchas especificaciones, y plasmarlo a su vez en una libreta, tanto en español como en inglés, la cual será la guía salvadora de los competidores para librar cada una de las siete etapas programadas.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *