La Porsche 250 produce ganadores primerizos

Guillermo Rojas va por su segunda victoria.
Guillermo Rojas va por su segunda victoria.

La gran prueba en el Barber Motorsports Park produjo seis ganadores diferentes en Prototipos Daytona en siete años de competencias en el diáfano complejo de Birmingham, Alabama.

Varios equipos buscarán entrar a esa lista cuando la fecha 3 de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car presentada por Crown Royal Cask No. 16 de 2010 tome la bandera verde a la 1:30 p.m. hora del Este el sábado.

El Michael Shank Racing y el Starworks Motorsport tienen dos autos inscritos cada uno en busca de su primera victoria en el circuito de 3.7 Km. (2.3 millas) y 15 curvas, mientras que otros equipos buscan su primera victoria en Barber, que incluyen al Brumos Racing, el AIM Autosport, el Doran Racing, y el Spirit of Daytona Racing.

El GAINSCO/Bob Stallings Racing es el único equipo dos veces ganador en Barber, y regresa con el No. 99 Chevrolet Riley de los ganadores en 2007 y 2009, Alex Gurney y Jon Fogarty.

Otros ex ganadores listos para competir son el TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates, el Krohn Racing y el SunTrust Racing.

El Michael Shank Racing tendrá un par de Rileys con motor Ford, el No. 6 para Michael Valiante y Brian Frisselle, y el No. 60 de Oswaldo Negri y John Pew. Ryan Dalziel – quien fue parte de la alineación ganadora en la Rolex 24 Horas de Daytona con que abrió la campaña y actualmente es segundo en las posiciones – acompaña a Mike Forest en el No. 8 Starworks Motorsport BMW Riley. Bill Lester y el nuevo copiloto, Kasper Andersen, comparten el auto No. 7 del equipo.

David Donohue y Darren Law regresan al Brumos Racing, y compartirán el No. 59 Porsche Riley del equipo. Brumos tiene una alianza técnica esta temporada con el nuevo Action Express Racing, y los pilotos Terry Borcheller y Joao Barbosa – ambos ex ganadores en Barber – compartirán el No. 9 Porsche Riley. Borcheller ganó el evento inaugural en 2003 en un Prototipo Daytona del Bell Motorsports, mientras que Barbosa fue el ganador de ese año en GTS con el Mosler Automotive.

Otro equipo a observar es el Spirit of Daytona Racing, pues Buddy Rice y Antonio García finalizaron cuartos el año pasado en el No. 90 Porsche Coyote. Otros equipos que buscan su primera victoria en Barber son Mark Wilkins y Burt Frisselle, quienes comparten el No. 61 AIM Autosport Ford Riley, y Memo Gidley y el nuevo copiloto regular, Dion von Moltke en el No. 77 Doran Racing Ford Dallara.

Scott Pruett ganó con Memo en el 2008.
Scott Pruett ganó con Memo en el 2008.

Los líderes en los puntos de los Prototipos Daytona, Scott Pruett y Memo Rojas, ganadores de la Porsche 250 en 2008, están en el No. 01 TELMEX BMW Riley. El Krohn Racing – ganadores aquí en 2006 con Jorg Bergmeister y Colin Braun – tendrá a Nic Jönsson y a Tracy Krohn en el No. 75 Ford Proto-Auto Lola. Max Angelelli regresa con Ricky Taylor, el hijo del coganador en 2005, Wayne Taylor, a bordo del No. 10 SunTrust Racing Ford Dallara.

Los Prototipos Daytona compartirán el circuito con los competidores en GT. El Matt Connolly Motorsports se convirtió en el 17° equipo inscrito en GT el martes con el No. 19 Corvette para el dos veces ganador en Barber, Andy Lally, y Ross Smith.

La práctica para la Porsche 250 inicia a las 2:55 p.m. Hora del Este este jueves 8 de abril, y la calificación a las 11:40 a.m. el viernes.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *