La Aaron´s 499, un gran desafío

Dale Earnhardt Jr. va por su sexta victoria. Foto: nascar.com
Dale Earnhardt Jr. va por su sexta victoria. Foto: brusimm.com

* La siguiente parada en el calendario 2010 de la Copa Sprint de NASCAR será en el Talladega Superspeedway, la pista más larga que no es circuito

La Aaron’s 499 es el domingo 25 de abril, un evento que siempre es anticipado. El trazado de 4.2 Km. (2.66 millas) de Talladega es el más largo que no es circuito permanente en el calendario de la serie. Sus peraltes altos y rectas anchas brindan velocidad pura, y es la razón por la que NASCAR obliga el uso de placas restrictoras en los carburadores de los motores ahí y en el Daytona International Speedway de 4.0 Km. (2.5 millas).

Talladega produjo algunas de las carreras más memorables del deporte. El heptacampeón Dale Earnhardt encabeza a todos los pilotos ahí con 10 triunfos, 23 resultados entre los cinco primeros y 27 entre los 10 primeros.

La espectacular Serie NASCAR Cup. Foto: niot.net
La espectacular Serie NASCAR Cup. Foto: niot.net

Otro campeón de la serie, Bill Elliott, lidera a todos los pilotos con ocho posiciones de privilegio en Talladega. También posee el récord en calificación (342.483 Km/h – 212.809 mph y 44.998 segundos), impuesto el 30 de abril de 1987.

Jeff Gordon encabeza a todos los pilotos activos con seis victorias en Talladega. Su coequipero en el Hendrick Motorsports, Dale Earnhardt Jr. (No. 88 AMP Energy/National Guard Chevrolet) es segundo con cinco triunfos en Talladega.

Brad Keselowski es el campeón defensor de la Aaron’s 499, su primera victoria en la Copa Sprint de NASCAR. Juan Pablo Montoya (No. 42 Target Chevrolet) ganó la posición de privilegio el año pasado.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *