Kyle Busch arrasa con los premios

Kyle Busch acaparó los premios de contingencia. Foto: loqu.com
Kyle Busch acaparó los premios de contingencia. Foto: loqu.com

* La actuación estelar le da al piloto y al equipo M&M’s la Victoria y los honores tras la carrera en Richmond, en la Copa Sprint de NASCAR

CHARLOTTE, Carolina del Norte – Debido a una actuación espectacular en la pista, en los pits, en la caja de pits, y un rebase a finales de la carrera en la Crown Royal Presents the Heath Calhoun 400 en el Richmond International Raceway, Kyle Busch y el equipo No. 18 M&M’s obtuvieron su primer triunfo de 2010 en la Copa Sprint de NASCAR y seis premios de contingencia posteriores a la carrera.

Los premios son parte del Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR, que también se conoce como el programa de contingencias, que da a los equipos premios en efectivo así como premios semanales con base en la actuación en varias categorías.

Busch arrancó el fin de semana al capturar la Coors Light Pole antes de dominar en las primeras etapas de la carrera. Obtuvo el Premio WIX Filters Líder de Vueltas por liderar la mayor cantidad de vueltas en la carrera (226 de 400), y también capturó el Premio Goodyear Gatorback Vuelta más Rápida de la Carrera, al cronometrar la vuelta más rápida de la noche con 200.759 Km/h (124.746 mph) en la vuelta 2.

El No. 18 M&M’s Toyota y los esfuerzos de los mecánicos del Joe Gibbs Racing le dieron al equipo No. 18 el Premio MAHLE Clevite Constructor de Motores de la Carrera, que se basa en las posiciones de calificación y carrera. Como el ganador de la carrera, Busch también se adjudicó el Premio Sunoco Diamond Performance.

Busch capitalizó tres banderas amarillas a finales de la carrera, y con un rebase en el último reinicio, dejó atrás a Jeff Gordon con cinco vueltas restantes. Cuatro vueltas después, Busch venció a Gordon en la meta por 0.755 segundos.

“Perseveramos”, dijo Busch. “Dave nunca se rindió. La gente en el carril de pits hizo muy buenas paradas en pits. Manejé lo que tenía. Hicimos algunos cambios en el auto para mejorarlo un poco más. Especialmente al final de la carrera cuando Dave tomó la decisión de entrar al carril de pits y poner neumáticos con 25 o 30 vueltas restantes, algo así, sólo nos mantuvimos con los reinicios”.

Una actuación sensacional de Busch. Foto: paddocktalk.com
Una actuación sensacional de Busch. Foto: paddocktalk.com

La pareja de Busch y el jefe de equipo Dave Rogers ya dan buenos resultados. Busch armó una racha de cuatro resultados consecutivos entre los 10 primeros y ahora es tercero en los puntos. Rogers, quien tomó decisiones excelentes en lo alto del cajón de pits el sábado por la noche, se adjudicó su segundo Premio DIRECTV Jefe de Equipo de la Carrera en la temporada, con base en los resultados en calificación y en carrera.

“El equipo progresa”, comentó Rogers. “Se llevan muy bien y creo que la comunicación entre Kyle y yo mejora. Tú sabes, es nuestro primer triunfo y obviamente progresamos”.

La victoria fue la 17ª de Busch en la Copa Sprint de NASCAR y es la 22ª vez que un piloto gana desde la Coors Light Pole en el óvalo de 1.2 Km. (0.75 millas).

Premios 2010 de Socios de Contingencias de Series Nacionales

* PREMIO COORS LIGHT POLE: Kyle Busch (204.511 Km/h – 127.077 mph, 21.247 segundos)

* PREMIO DIRECTV JEFE DE EQUIPO DE LA CARRERA: Dave Rogers (jefe de equipo de Kyle Busch)

* PREMIO GOODYEAR GATORBACK BELTS VUELTA MÁS RÁPIDA: Kyle Busch (200.759 Km/h – 127.746 mph, vuelta 2)

* PREMIO MAHLE CLEVITE CONSTRUCTOR DE MOTORES DE LA CARRERA: Kyle Busch

* PREMIO MOBIL 1 “COMMAND PERFORMANCE PILOTO DE LA CARRERA”: Juan Pablo Montoya

* PREMIO MOOG CHASSIS PARTS SOLUCIONADOR DE PROBLEMAS DE LA CARRERA: Frank Kerr (jefe de equipo de Marcos Ambrose)

* PREMIO O’REILLY AUTO PARTS MEJORA DE POSICIÓN: Carl Edwards (23 lugares)

* PREMIO RAYBESTOS NOVATO DE LA CARRERA: Kevin Conway

* PREMIO SUNOCO DIAMOND PERFORMANCE: Kyle Busch

* PREMIO TISSOT “PRECISIÓN EN EL CARRIL DE PITS”: Ryan Newman (197.999 segundos)

* PREMIO WIX FILTERS LÍDER DE VUELTAS: Kyle Busch (226 vueltas)

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *