Kurt Busch se une a la élite en Charlotte

Kurt Busch peleará con los mejores en Charlotte. Foto: Nascar
Kurt Busch peleará con los mejores en Charlotte. Foto: Nascar

* El campeón de la Copa Sprint de NASCAR en 2004, ha tenido altas y bajas en Charlotte, con más bajas que altas en la carrera más larga de NASCAR

Kurt Busch (No. 2 Miller Lite/Vortex Dodge) desafió la carga de actuaciones pasadas en el Charlotte Motor Speedway para ganar la Carrera Sprint All-Star de NASCAR del fin de semana pasado.

El reto de convertirse en tan sólo el séptimo piloto en barrer la carrera de estrellas y la Coca-Cola 600 parece ser tan difícil o incluso más.

Busch, el campeón de la Copa Sprint de NASCAR en 2004, ha tenido altas y bajas en Charlotte – con más bajas que altas en la carrera más larga de NASCAR.

Busch, de 31 años de edad, nunca ha finalizado más arriba del 11º en nueve apariciones en la Coca-Cola 600. Sus últimos cuatro resultados, desde que regresó al Penske Racing, son 34º, 16º, 32º y 39º. Su Rating por Piloto general es de 81.6 en Charlotte, el segundo peor entre los 12 primeros actuales en las posiciones de la Copa Sprint de NASCAR, al igual que su resultado promedio de 20.9.

Sin embargo, la actuación de Busch en la edición 2007 de la carrera, muestra que el originario de Las Vegas es capaz de obtener el “doblete” Coca-Cola 600-All-Star. Lideró 107 vueltas de esa carrera antes de ser eliminado en un accidente.

Otra cosa positiva es la llegada en 2010 del jefe de equipo Steve Addington, quien junto con Busch, celebró su primer triunfo en la carrera All-Star.

“Llegamos a esta carrera totalmente diferentes para intentar aprender para la 600, porque va a ser una carrera larga y la pista va a tener caucho, será resbalosa, cosas como esa”, comentó Addington, quien se refirió a la puesta a punto ganadora como “un proyecto de ciencia”.

Lo que Addington y Busch prepararon en el laboratorio figurativo puede ser la receta para que el piloto se adjudique su primera victoria en la Coca-Cola 600.

“Nos sentimos muy cómodos al llegar a la 600”, comentó Busch. “Tenemos que llevar nuestro ritmo y al llegar la noche, ver cómo las cosas son para nosotros”.

El Fin de Semana del Día de los Caídos es tradicionalmente un evento de celebración para el Penske Racing. El propietario Roger Penske ganó las 500 Millas de Indianápolis 15 veces y aparece como favorito para ganar la carrera de este año, pues ganó la posición de privilegio y calificó a tres de cuatro autos en las cuatro primeras posiciones de arranque. Sin embargo, “el Capitán”, todavía no gana en Charlotte.

Esto puede crear una rivalidad entre los equipos que comparten las instalaciones del Penske Racing en Mooresville, Carolina del Norte, pero no desde el punto de vista de Busch.

“Cuando no ganan, nos rascamos la cabeza”, dijo. “Así que no es necesariamente una competencia entre los equipos de NASCAR y de IndyCar. Es sólo un esfuerzo que todos hacemos en Penske. Sólo que en el lado de NASCAR queremos hacer las cosas mejor”.

La Copa Sprint NASCAR apasiona a todos. Foto: Nascar
La Copa Sprint NASCAR apasiona a todos. Foto: Nascar

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *