Kurt Busch gana la Sprint All-Star

Kurt Busch se llevó una gran victoria.
Kurt Busch se llevó una gran victoria.

Por Reid Spencer

Sporting News NASCAR Wire Service

Concord, Carolina del Norte – Luego de irrumpir desde el quinto lugar al liderato cuando los coequiperos Denny Hamlin y Kyle Busch tuvieron un incidente en la vuelta 93 de las 100, Kurt Busch sobrevivió dos banderas amarillas hacia el final de la carrera y mantuvo a raya a Martin Truex Jr. para ganar por primera vez la carrera Sprint All-Star.

El triunfo de Busch hizo la noche extra especial para el propietario del equipo Roger Penske, cuyos pilotos en la IndyCar Helio Castroneves, Will Power y Ryan Briscoe quedaron primero, segundo y cuarto, respectivamente, en la calificación por la posición de privilegio para las 500 Millas de Indianápolis anteriormente en el día.

Jimmie Johnson peleó con todo. Fue segundo.
Jimmie Johnson peleó con todo. Fue segundo.

La mayoría de la acción en la extravaganza del sábado por la noche llenó el segmento final de 10 vueltas, en las cuales sólo vueltas bajo bandera verde contaron para el total.

Joey Logano finalizó tercero, seguido de Hamlin y Tony Stewart. Kevin Harvick, Brad Keselowski, Matt Kenseth, Greg Biffle y Bobby Labonte completaron los 10 primeros en la carrera no puntuable de la Copa Sprint de NASCAR que pagó $1’028,309 de dólares al ganador.

Kurt Busch estaba en camino a la victoria luego de completar el giro 98 de 100, pero Kyle Busch rebotó del muro al final del trióvalo y se enganchó con el Ford de Kasey Kahne para causar la quinta neutralización de carrera de la noche.

En el reinicio con dos vueltas por disputarse, Kurt Busch escogió el carril externo y tomó la bandera verde con Jimmie Johnson a su lado, seguido de Logano y Hamlin. Busch se alejó de nuevo, pero antes de que los autos regresaran a la línea de meta, Johnson se trompeó a través del pasto del infield para poner la carrera bajo bandera amarilla por sexta ocasión.

Entonces Busch se fue a un duelo final a dos vueltas.

“¡Bien hecho muchachos!”, Busch se regocijó en el radio después de tomar la bandera a cuadros.

Minutos después, saboreó el triunfo en el carril de la victoria.

“Hombre, este auto era un avión al final”, dijo Busch, quien había rozado el muro en el tercer segmento de la carrera. “Esto es tremendo. Este es uno de los eventos principales más grandes. Pudimos esquivar los accidentes y, a la larga, tuvimos el auto más rápido cuando contaba”.

Hamlin y Kyle Busch estuvieron luchando en la vuelta 93, con Busch con una buena actuación por la parte externa del No. 11 Toyota. Hamlin subió en la pista frente a su coequipero en el Joe Gibbs Racing, y Busch tocó el muro externo después de quedarse sin espacio.

Luego de que un neumático pinchado mandó a Kyle Busch al muro y luego hacia Kahne; manejó al garaje, diciéndole a su equipo por radio que ellos necesitaban mantenerlo lejos de Hamlin. Después de la carrera, Hamlin, Busch y el propietario del equipo Joe Gibbs se encerraron en el tráiler del No. 11, de acuerdo a un mensaje en Twitter de Bob Pockrass de SceneDaily.com.

Después de un receso de 10 minutos entre los segmentos tercero y final – durante el cual los equipos podrían trabajar en los autos pero no se les permitió cambiar gomas – Johnson encabezó el contingente de regreso en la pista y luego a los pits para las paradas en pits obligatorias por cuatro llantas.

Hamlin fue el primero en salir del carril de pits, seguido de Kyle Busch y Johnson. Mark Martin, Logano y Jamie McMurray les siguieron en las tres posiciones siguientes cuando el contingente tomó la bandera verde para el shootout final de 10 giros.

Un accidente en la primera curva, sin embargo, dañó ocho autos y eliminó a Martin, McMurray, David Reutimann, Jeff Gordon y Carl Edwards.

Truex y Biffle fueron transferidos al evento principal al reclamar los dos lugares de punta, respectivamente, en el Sprint Showdown del sábado por la noche. En la vuelta 33 de 40, Truex tomó el liderato sobre Biffle, quien había permanecido afuera en llantas usadas (como lo hizo David Ragan), cuando el resto del contingente paró por gomas frescas en el giro 18 – a dos vueltas del final del primer segmento.

No obstante, Biffle pudo mantener a raya al tercer lugar Jeff Burton por la segunda posición de transferencia. Edwards, quien finalizó 10º en el Showdown, completó el contingente de 21 pilotos como el ganador del Voto del Aficionado Sprint.

Juan Pablo Montoya tuvo uno de los autos más rápidos en el Showdown, pero su progreso a través del contingente fue parado abruptamente cuando dio vuelta a través de la nariz del Chevrolet de Regan Smith y chocó en el muro externo mientras los autos entraban a la curva 1 en la vuelta 17.

Buenos duelos en la Carrera de las Estrellas.
Buenos duelos en la Carrera de las Estrellas.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *