Kevin Harvick gana la Nashville 300

Gran carrera de Kevin Harvick.
Gran carrera de Kevin Harvick.

Las emociones en Lebanon, Tennessee, estuvieron a la orden del día, con una victoria para Kevin Harvick, que averiguó que dos neumáticos fueron suficientes cuando perduró ante autos con cuatro llantas nuevas en las últimas 35 vueltas en bandera verde para capturar la Nashville 300 de la Serie Nationwide de NASCAR el sábado en el Nashville Superspeedway.

Harvick ganó por segunda ocasión este año y por 36ª vez en su carrera. También se adjudicó un bono de $25,000 dólares por ganar la primera de cuatro carreras del “Dash 4 Cash” de Nationwide esta campaña.

“Sabía que teníamos de 25 a 30 vueltas para mantenerlos a raya, y (el auto) tuvo más subviraje del que nos hubiera gustado”, comentó Harvick, quien corrió en la pista por primera vez en cuatro años y se llevó a casa su segunda guitarra de trofeo de Nashville.

“Pero tuvimos la posición en la pista y funcionó. … Definitivamente fue divertido. Es más divertido cuando ganas”.

El trabajo del equipo de Kevin fue excepcional.
El trabajo del equipo de Kevin fue excepcional.

El piloto/propietario venció a Reed Sorenson por 0.199 segundos al tiempo que Kyle Busch finalizó tercero, Justin Allgaier cuarto, y Brad Keselowski quinto.

“Fuimos un poco mejores que (Harvick) todo el tiempo y lo estaba alcanzando”, comentó Sorenson. “Cuando nos atoramos en el tráfico rezagado, pudo negociar bien esas curvas. Al final, lo estaba alcanzando. Necesitábamos cinco vueltas más para rebasarlo”.

Joey Logano, quien lideró 122 de las 250 vueltas, y Keselowski fueron los únicos autos en la vuelta del líder que no entraron a pits cuando salió la bandera amarilla con 82 vueltas restantes. Ambos tuvieron que entrar más tarde a pits bajo bandera verde, perdieron una vuelta y luego salió la bandera amarilla con 38 vueltas restantes, lo que dejó a Keselowski en 18º y a Logano en 19º en el reinicio con 35 vueltas restantes.

Logano se retrasó en el carril interno en ese reinicio y finalizó octavo.

“Teníamos un auto ganador”, dijo Logano. “No hay razones por las que no pudimos ganar. La dejamos ir”.

El accidente en el que Logano y Keselowski se quedaron en la pista no fue en realidad un accidente – Jason Leffler golpeó a James Buescher en venganza por un incidente anterior en la carrera cuando a Buescher se le coleó el auto por abajo de Leffler, lo que llevó a Leffler al muro externo.

NASCAR ordenó que Leffler se estacionara en los pits por el resto de la carrera.

Fue en ese momento cuando Harvick decidió entrar a pits. Cambió cuatro llantas y el combustible no le iba a durar toda la carrera, por lo que entró en modo de conservación de combustible en caso que hubiera bandera verde el resto de la carrera. Debido a que no llevó su auto al límite, tomó la decisión de cambiar dos llantas cuando salió la bandera amarilla con 38 vueltas restantes.

“En verdad pensé que muchos iban a cambiar dos llantas porque las llantas realmente no se deterioraron tanto”, aseveró Harvick. “Las nuestras no se deterioraron tanto. Odio cambiar dos llantas. Hoy, pusimos dos llantas y nos funcionó. … La posición en pista fue más importante que la maniobrabilidad del auto”.

Carl Edwards, quien finalizó sexto, retuvo el liderato en las posiciones, y tiene una ventaja de 16 puntos sobre Brad Keselowski y de 21 sobre el coequipero de Keselowski en el Penske Racing, Justin Allgaier.

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