Juan Pablo Sierra triunfa en New Jersey

Juan Pablo Sierra en compañia de sus familiares.
Juan Pablo Sierra en compañia de sus familiares.

El poblano Juan Pablo Sierra Lendell obtuvo su primera victoria de la temporada en la tercera fecha del calendario  Volkwagen Jetta TDI Cup impulsada por motores a Diésel, carrera pactada a 19 giros en el Parque New Jersey MotorSport.

La calificación no estuvo para nada sencilla, pues la diferencia entre el primer lugar y su más cercano perseguidor fue apenas de 0.006 segundos, con la presión de un piloto novato que sorprendió a propios y extraños. Con este crono se marca un récord en la categoría de los autos impulsados por diesel, pues el margen más cerrado a la fecha y con seis novatos dentro de los primeros ocho se deja claro el alto nivel de competencia que se verá en esta temporada.

El piloto mexicano (Puebla) obtuvo así su primera “Pole” de la temporada y la segunda en sus tres temporadas en la serie y con ello, llegó mucha presión para la arrancada con algunas condiciones adversas en la pista con fuertes corrientes de viento y el polvo sobre la pista, además de lo cerrado del grupo.

Tras sentirse bien detrás del volante y con un buen auto durante todo el fin de semana, sólo se debía mantener la cabeza fría para completar la tarea. Con la adecuada serenidad y manejar una carrera cerebral es como el piloto poblano consigue un gran resultado.

“Al fin y después de tres años en la categoría, conseguí mi primera victoria” Dijo Juan Pablo al terminar la carrera “Estuve cerca de ganar en muchas ocasiones y obtener la victoria en esta ocasión es maravilloso”

El arranque en el Parque New Jersey MotorSport.
El arranque en el Parque New Jersey MotorSport.

“Mi familia pudo venir desde México para acompañarme en esta carrera y no puedo pensar en un mejor regalo para mi mamá de día de las madres que éste triunfo.”

Además de la victoria, Juan Pablo Sierra recibió de parte del mundialmente renombrado patinador Rune Glifberg y piloto invitado de la serie, una tabla (así se le llama a la patineta) “Rune Glifberg Edition” con el autógrafo del multiganador en medios tubos y medallista en X-games.

Con este resultado, Juan Pablo Sierra se catapulta de inmediato a la cabeza de la tabla general y al mismo tiempo se convierte en el piloto a vencer en la presente campaña, mientras se prepara la tercera fecha en el Parque Miller Motorsports en Tooele, Utah.

New Jersey Motorsports Park

Jetta TDI Cup 2010 – Round 3

Finish Start Car First Name Last Name Hometown Sponsors
1 1 23 Juan Pablo Sierra Lendle Puebla/MX Pirelli
2 4 20 Arie Ouimet (R) Plymouth/MA VW Parts & Accessories
3 6 16 Chris Wehrheim (R) Norcross/GA Lamin-X
4 8 30 Nate Norenberg (R) Plymouth/MN Driver Gear
5 11 2 AJ Nealey Edgewater/MD Staubli

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *