Juan Pablo Sierra, líder de la Jetta TDI Cup

La pelea no ha sido fácil y Sierra deberá defenderse de los ataques deportivos de parte del novato Arie Ouimet sólo está a seis puntos de distancia .
La pelea no ha sido fácil y Sierra deberá defenderse de los ataques deportivos de parte del novato Arie Ouimet sólo está a seis puntos de distancia .

Estados Unidos.–El piloto poblano Juan Pablo Sierra Lendle está por celebrar una fecha más de la VW Jetta TDI Cup en en esta entidad, y tendrá la oportunidad el Autobahn Country Club le recibe como líder absoluto tras una victoria, una posición de privilegio y tres apariciones en el podio de vencedores en lo que va de la campaña.

Una de las series más relevantes de los últimos años en lo que a desarrollo de pilotos se refiere con roce internacional, es esta, donde dos mexicanos se han presentado a demostrar sus habilidades y de paso hacerse de nuevas experiencias.

La pelea no ha sido fácil y Sierra deberá defenderse de los ataques deportivos de parte del novato Arie Ouimet sólo está a seis puntos de distancia y busca llevarse la gloria en su primera temporada, pero el ya experimentado mexicano, bien puede defender la posición.

La primera mitad del año nos mostró a cuatro diferentes ganadores, con 28 puntos de diferencia entre los cinco primeros y 60 disponibles para cada ganador cualquiera de ellos podría meterse en el liderato del campeonato que finaliza en Septiembre próximo.

Y es justo Juan Pablo Sierra el favorito para llevarse la corona, pues comenzó con el pié derecho al llevarse tres apariciones en el podio de forma consecutiva al terminar segundo en el primer evento doble en el VIRginia International Raceway y capturar la victoria en la tercera carrera del calendario en el Parque New Jersey Motorsports.

Juan Pablo Sierra el favorito para llevarse la corona, pues comenzó con el pié derecho al llevarse tres apariciones en el podio de forma consecutiva .
Juan Pablo Sierra el favorito para llevarse la corona, pues comenzó con el pié derecho al llevarse tres apariciones en el podio de forma consecutiva .

Para los primeros cinco eventos de la temporada 2010, Sierra Lendle consiguió cinco carreras de top-10, tres podios, y por lo pronto lidera la serie por número de vueltas, por lo que no es necesario decir que podrá mantener los resultados a su favor para cerrar en México y ante su gente la tercera temporada de la VW Jetta TDI Cup.

“Tuve un excelente arranque de temporada y mi primera victoria en la serie, que llegó finalmente de forma por demás maravillosa” comenta JP Sierra “Lo importante hoy, es que he terminado limpiamente mis competencias y sumando puntos importantes de cara al campeonato.”

Los novatos han sido un punto importante en esta temporada y Sierra no está confiado, sino de hecho, prevenido “La batalla de los puntos se ha tornado muy cerrada y los novatos están presionando tan fuerte como los demás veteranos.” Comenta el piloto mexicano “En la segunda mitad de la temporada voy a seguir defendiendo el liderato como lo he venido haciendo, pues las siguientes cinco carreras serán un reto a superar. Me siento con la experiencia, la velocidad y la habilidad de ganar este campeonato y ya no puedo esperar para llegar al Autobahn, porque he estado entrenando duro y preparándome a conciencia para llegar en la mejor condición física y mental posible”

La emoción le invade de cara a su siguiente compromiso, pero les estaremos trayendo la información de un mexicano exitoso más en el extranjero.

Queremos compartir también que Juan Pablo Delgado Soots, originario de Orizaba se encuentra en la décima posición del mismo campeonato en su segundo año,  y sigue creciendo a pasos agigantados y al igual que Juan Pablo Sierra es egresado de los karts de velocidad en la categoría Fórmula A y ambos pilotos del Campeonato Nacional SKC en su momento.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *