Juan Pablo Montoya y Pattie ganan premios en Phoenix

Juan Pablo Montoya está de regreso en NASCAR. Foto: jpnascar.com
Juan Pablo Montoya está de regreso en NASCAR. Foto: jpnascar.com

*El resultado entre los cinco primeros corrige el camino del piloto colombiano y su equipo en la búsqueda de la Caza por la Copa Sprint de NASCAR de 2010

Charlotte, Carolina del Norte – Bajo las luces en el desierto el pasado sábado por la noche en el Phoenix International Raceway, Juan Pablo Montoya y el equipo No. 42 demostraron que pueden ser una potencia a considerar este año, al ganar un resultado entre los cinco primeros y premios posteriores a la carrera para el piloto y el jefe de equipo.

Montoya, quien arrancó séptimo en la Subway Fresh Fit 600 del sábado por la noche, terminó la velada con un resultado en quinto lugar y el Premio “Mobil 1 Command Performance Piloto de la Carrera” que se otorga al equipo que tenga el mejor resultado y que porte la calcomanía de Mobil 1. El jefe de equipo veterano, Brian Pattie, obtuvo su segundo Premio “Directv Jefe de Equipo de la Carrera” de esta campaña. Este premio se le otorga al jefe de quipo que demuestre el mejor esfuerzo en calificación y carrera según lo determine el promedio del resultado en calificación y en carrera.

Brian Pattie y Montoya, una fórmula de calidad. Foto: jpnascar.com
Brian Pattie y Montoya, una fórmula de calidad. Foto: jpnascar.com

Los premios son parte del Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR, que también se conoce como el programa de contingencias, que da a los equipos premios en efectivo así como premios semanales con base en la actuación en varias categorías.

La campaña 2010 de NASCAR es el octavo año consecutivo en el que Mobil 1 es el aceite oficial de NASCAR. DIRECTV, Inc. es el proveedor de servicios de televisión por satélite de NASCAR desde 2005.

Montoya lideró la carrera a 375 vueltas cuatro veces por un total de 104 vueltas y registró un rating por piloto de 128.8 en el óvalo de 1.6 Km. (1 milla), en donde la puesta a punto del auto y la posición en la pista marcan la diferencia. La actuación sólida en Phoenix dio un giro total al equipo No. 42 Target que el sábado por la noche mostró signos de recuperar la forma consistente que los llevó a la Caza por la Copa Sprint de NASCAR del año pasado.

“Somos fácilmente un equipo para estar entre los cinco primeros”, comentó Montoya, quien lideró vueltas en cinco de las siete carreras de esta temporada. “Estamos entre los cinco primeros cada semana. Ahí estamos [y] siempre somos uno de los autos más rápidos en la práctica, en la calificación, incluso a ritmo de carrera”.

El piloto colombiano aplica su experiencia. Foto: jpnascar.com
El piloto colombiano aplica su experiencia. Foto: jpnascar.com

Fue el segundo resultado entre los cinco primeros de la temporada para Montoya, quien subió cuatro puestos al 21°. Al llegar a la Samsung Mobile 500 de este fin de semana en el Texas Motor Speedway, el equipo  No. 42 está a sólo 132 puntos de la posición 12 con 19 carreras restantes antes que empiece la Caza.

Los ganadores oficiales de los premios especiales del Programa de Premios en Efectivo y Calcomanías de NASCAR de esta semana son:

* Premio Directv Jefe de Equipo De La Carrera: Brian Pattie (jefe de equipo de Juan Pablo Montoya)

* Premio Goodyear Gatorback Vuelta Más Rápida: AJ Allmendinger (208.923 Km/h – 129.819 mph, vuelta 3)

* Premio Mahle Clevite Constructor De Motores: Jimmie Johnson

* Premio Mobil 1 “Command Performance Piloto De La Carrera”: Juan Pablo Montoya

* Premio Moog Chassis Parts Solucionador De Problemas De La Carrera: Shane Wilson (jefe de equipo de Clint Bowyer)

* Premio O’reilly Auto Parts Mejora De Posición: Matt Kenseth (21 lugares)

* Premio Raybestos Novato De La Carrera: Kevin Conway

PREMIOS 2010 DE SOCIOS DE CONTINGENCIAS DE SERIES NACIONALES

* Premio Sunoco Diamond Performance: Ryan Newman

* Premio Tissot “Precisión En El Carril De Pits“: Matt Kenseth (289.915 segundos)

* Premio Wix Filters Líder De Vueltas: Kyle Busch (113 vueltas)

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *