Juan Pablo García, sexto en Indy Lights

Juan Pablo García logró un sexto lugar excelente.
Juan Pablo García logró un sexto lugar excelente.

*El mexicano gana el premio “Hard Charger” al ser el piloto que avanzó más posiciones en Sonoma

Sonoma, Ca. – Juan Pablo García terminó entre los seis primeros en la carrera Carneros 100, 10ª fecha de la temporada de la Serie Firestone Indy Lights, que se llevó a cabo este fin de semana sobre el circuito permanente de 3.706 Km. (2.303 millas) del Infineon Raceway.

Además, el mexicano obtuvo el premio de $1,000 dólares denominado “Force for Earth Hard Charger” que se le otorga al piloto que ganó más posiciones al arrancar Juan Pablo García desde la posición 12 y finalizar la competencia en la sexta plaza.

Ésta fue la segunda carrera de García en el año y la tercera del mexicano en la Firestone Indy Lights. Asimismo, el sexto puesto obtenido también es su mejor resultado en la categoría.

Al término de la competencia, García declaró: “Fue una carrera cansada, no sólo porque hubo muchas vueltas bajo bandera verde, sino también porque la pista es muy demandante tanto en el cuello como en los brazos”.

“Tuvimos una buena carrera, Gracias a Dios se pudo resolver el problema de frenos que tuvo el auto el sábado, que es lo que me tenía muy preocupado debido a que hay frenadas fuertes, ya que a veces vas súbitamente de sexta a segunda en los cambios,” aseguró el piloto del auto marcado con el número 8.

“La puesta a punto del auto quedó bastante bien. Estoy feliz porque el equipo hizo un gran trabajo, se quedaron hasta tarde en la pista porque cambiaron todo el sistema de frenos. Ellos le están echando muchas ganar”, declaró el piloto patrocinado por Freightliner-Mapfre-Eucomex.

“La verdad estoy muy contento con ese resultado; es el mejor que obtengo en la categoría en tres carreras. Y el equipo que le está echando muchas ganas”, aseguró el piloto del auto marcado con el número 8.

“Durante la carrera el auto se iba de frente en algunos lugares y en otros tenía sobreviraje, al principio moví la barra para contrarrestar el ‘understeer’, pero hacia el final de la carrera el ‘oversteer’ hizo que tuviéramos una carrera más pesada, ya que necesitaba un auto más balanceado y ya no podíamos hacer cambios”, declaró el mexicano.

“En las vueltas finales estuve resistiendo para que no me pasara el auto de atrás (Campos Jr.), y eso me hizo que perdiera el tiempo con el auto de adelante (Mann)”, comentó.

Añadió: “Quiero agradecer a mis patrocinadores Freightliner, Mapfre y Eucomex, porque con su apoyo he podido conseguir este buen resultado. También, quiero darle gracias a mi familia y amigos, quienes me acompañaron en esta carrera y siempre han respaldado mi carrera”.

El primer sitio quedó en manos de la Carneros 100 quedó en manos de JK Vernay, con la segunda posición para Charlie Kimball, seguidos por James Hinchcliffe, Gustavo Yacamán, y Pippa Mann completó las cinco primeras posiciones.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *