Juan Pablo García, once en Mid Ohio

Juan Pablo se quedó cerca del top-ten.
Juan Pablo se quedó cerca del top-ten.

Lexington, Ohio.- En la ronda 9 de la Serie Firestone Indy Lights, Juan Pablo García corrió por primera ocasión en el difícil trazado de 3.633 Km. (2.258 millas) de longitud del Mid-Ohio Sports Car Club, en donde logró colocarse en el lugar 11 en los resultados, en tan sólo su segunda competencia en la categoría y primera de la temporada.

Todo parecía apuntar a que Juan Pablo tendría una buena arrancada, pero Gustavo Yacamán -con quien compartió la sexta línea de partida, tuvo problemas con su bólido y no pudo arrancar en la vuelta de formación. Eso le dio ventaja al piloto del auto No. 36 que partió justo detrás del cajón de Yacamán y dio por resultado que García perdiera una posición. Sin embargo, en el giro 18, el capitalino recuperó la posición perdida con el mismo piloto.

Al respecto, Juan Pablo García comentó: “Acabo de terminar mi primera carrera en Mid-Ohio, finalicé en la posición 11. En la arrancada perdí un lugar, pero me mantuve cerca del que me rebasó para posteriormente recuperar la posición”.

“Pude mantener un buen ritmo de carrera. Al principio el auto presentó mucho subviraje. Sin embargo, estuve ajustando la barra delantera conforme iba pasando la competencia para que mejorara el auto. Creo que tuve un buen ritmo de vueltas, fue muy constante, mientras que el auto se fue comportando mejor”, aseguró.

“La carrera fue muy limpia, pero cansada porque no hubo banderas amarillas. Estoy muy contento de haber acabado la carrera con el auto sin incidente alguno y esto nos motiva mucho, para aspirar a un resultado entre los 10 primeros en Infineon, a finales del mes de agosto”.

El ganador fue Martin Plowman, seguido de Dan Clarke y el ex subcampeón de la Fórmula 3 Británica, Clase Nacional Charlie Kimball completó las tres primeras posiciones.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *