Juan Pablo García califica 12 en Mid Ohio

El mexicano Juan Pablo García en su primera competencia en la Serie Firestone Indy Lights en la temporada 2010.
El mexicano Juan Pablo García en su primera competencia en la Serie Firestone Indy Lights en la temporada 2010.

Lexington, Ohio.- Para su primera competencia en la Serie Firestone Indy Lights en la temporada 2010 y la segunda en su carrera, el piloto mexicano Juan Pablo García calificó en la posición 12 con un giro de 1’15.055 al circuito de 3.633 Km. (2.258 millas) de longitud del Mid-Ohio Sports Car Club.
García, quien el año pasado debutó en la categoría en la justa que se llevó a cabo en el Infineon Raceway, marcó su mejor vuelta con un promedio de velocidad de 108.305 mph (174.26 Km/h) a tan sólo tres millas de la posición de privilegio, que quedó en manos del inglés Martin Plowman.
“Desde la primera práctica me sentí muy bien con el auto, ya estoy más familiarizado con éste y recopilamos valiosa información para mejorar el Indy Lights”, declaró Juan Pablo García, quien conduce el auto marcado con el No. 8.
“La segunda práctica fue este sábado muy temprano. El auto presentó sobreviraje en las entradas de las curvas e hicimos cambios pequeños para solucionar esta condición, pero evitamos hacer un cambio dramático, ya que utilizamos llantas muy usadas y no queríamos que el auto cambiara demasiado para la calificación, en donde usamos neumáticos nuevos”, añadió el piloto del equipo Michael Crawford Motorsports.
“Fue una calificación de 45 minutos, que se complicó porque se desarrolló bajo un clima caluroso. Además la pista estaba sucia, ya que hubo una carrera de otra categoría antes de la calificación. Sin embargo, conforme se llevó a cabo la calificación fuimos bajando los tiempos consistentemente, en casi tres segundos. Utilizamos dos juegos de gomas nuevas y califiqué en el 12º puesto”, declaró García.
“Para el último juego de llantas hicimos cambios en el alerón delantero y creo que vamos por el camino correcto en cuestión de puesta a punto. Aunque el auto se sintió muy bien. La carrera va a ser larga y complicada, porque nada más hay dos lugares en donde rebasar”, aseguró.
Sobre la categoría, el mexicano ahondó en el tema: “La Firestone Indy Lights es una categoría muy buena; me han apoyado mucho para que esté de regreso en las pistas. En Mid-Ohio, todo el contingente está muy pegado en los tiempos y me siento muy complacido con la forma en que se han desarrollado las cosas. Además, el equipo me ha tratado muy bien y estoy muy feliz de estar con ellos”.
Por su parte, el dueño del equipo Michael Crawford declaró: “Las dos sesiones de prácticas fueron muy buenas. No creo que los resultados en la parrilla de salida reflejen lo rápido que Juan Pablo está reconociendo la pista y familiarizándose con ella. Pienso que vamos a ser muy competitivos en esta carrera”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *