Juan Pablo García, 7º. en Indy Lights

El mexicano Juan Pablo García en acción en la pista de Saint Petersburgo, en Florida.
El mexicano Juan Pablo García en acción en la pista de Saint Petersburgo, en Florida.

ST. PETERSBURGO, Florida.- Juan Pablo García se colocó en la séptima posición en el combinado de las dos prácticas de Serie Firestone Indy Lights, que se disputaron sobre el circuito callejero de 14 curvas y 2.912 Km. (1.81 millas) de longitud en St. Petersburgo, Florida, con miras a la primera carrera de la temporada.

“Para la primera práctica la pista tenía poco hule y tuvimos algunos problemas en la puesta a punto que se corrigieron en la segunda sesión, como el sobreviraje en la entrada de las curvas y el subviraje a la mitad de las curvas. También se remediaron los problemas de frenado”, comentó el piloto del auto No. 76 Mapfre/Eucomex/Freightliner/Autoshow, quien se colocó en el 10º sitio en la primera sesión.

Para la segunda práctica la pista estuvo en mejor estado y Juan Pablo García logró terminar la sesión en la sexta posición y en el combinado se colocó en el séptimo sitio con un tiempo de 1’08″13 a un promedio de velocidad de 153.027 Km/h (95.107 mph), con lo cual el equipo Bryan Herta Autosport/Jeffrey Mark Motorsport comandado por Bryan Herta y Steve Newey quedó muy complacido.

“Después de los cambios que se hicieron en el auto y los tiempos logrados en la última práctica, pienso que podemos lograr en la calificación una buena posición de salida. Eso será muy importante para concretar un buen resultado en la carrera, ya que no hay mucho espacio para rebasar en este circuito”, añadió el piloto mexicano.

Este sábado 24 de marzo se llevará a cabo la calificación de la Serie Firestone Indy Lights de 9 a.m. a 9:40 a.m. y la competencia Firestone Indy Lights St. Petersburg 100 se correrá de 3:30 p.m. a 4:40 p.m., con una duración de 45 vueltas o 131.053 Km. (81.45 millas). El canal NBC Sports transmitirá de manera diferida la competencia el 29 de marzo a las 5 p.m. en los Estados Unidos, pero podrá seguir las acciones en vivo por Indycar.com (Nota: Toda la programación está en horario del Este).

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *