Juan P. García entrena en Putnam Park

Juan Pablo García entrena en Indianápolis.
Juan Pablo García entrena en Indianápolis.

*El piloto mexicano con dos carreras por delante, de nueva cuenta entrena justo antes del fin de semana de carrera, que tendrá como sede la sinuosa pista del Mid-Ohio Sports Car Club de 3.633 Km. (2.258 millas) de longitud. Posteriormente, García competirá en la afamada pista de Sonoma, California, denominada Infineon Raceway a finales del mes de agosto

Mount Meridian, Indiana – Luego de un año de inactividad, el piloto mexicano Juan Pablo García entrenó en un auto de la Serie Indy Lights del equipo Crawford Motorsports sobre el circuito de 2.841 Km. (1.766 millas) de longitud en Putnam Park, cerca de Indianápolis.

A mediados de 2009, Juan Pablo entrenó por un día en el mismo escenario, con miras a su debut en la categoría antesala de la IndyCar sobre el complicado circuito permanente de Infineon.
En esta ocasión, – con dos carreras por delante, el capitalino de nueva cuenta entrena justo antes del fin de semana de carrera, que tendrá como sede la sinuosa pista del Mid-Ohio Sports Car Club de 3.633 Km. (2.258 millas) de longitud.

Posteriormente, García competirá en la afamada pista de Sonoma, California, denominada Infineon Raceway a finales del mes de agosto.

“El entrenamiento inició a las 9 de la mañana con un clima soleado. Primero me concentré en adaptarme de nuevo al auto y posteriormente, comenzamos a hacerle cambios para eliminar el ‘oversteer’ que presentó”, comentó García después del entrenamiento.

“Después cambiamos gomas y mejoraron mis tiempos. Así seguí dando vueltas hasta que llovió y se pospuso el entrenamiento por una hora. No valía la pena arriesgar el auto bajo lluvia, ya que corremos este fin de semana”, aseguró.

“Llovió fuerte, pero se quitó rápido y afortunadamente pronto se secó la pista. Así que volví a salir con el auto y luego hicimos algunos cambios en los alerones, con lo cual mejoró bastante el vehículo. Posteriormente trabajamos en asentar los frenos”, dijo Juan Pablo, quien condujo un auto con chasis Dallara y con motor Infiniti V8 con 420 caballos de fuerza, con neumáticos Firestone.

“Después de la hora de la comida, se cambiaron neumáticos por unos en mejor estado y trabajamos más hasta que el auto quedó balanceado. Volvimos a salir a probar el auto con estos neumáticos. Después usamos diferentes configuraciones tanto con los alerones traseros como con los delanteros. Finalmente, cambiamos a neumáticos nuevos, mejoramos el tiempo y se dio por terminado el entrenamiento”, dijo.

Inquirido sobre la carrera en Mid-Ohio dijo: “No conozco Mid-Ohio, hasta hoy fui al taller para hablar de la pista, del auto y de la estrategia que seguiremos este fin de semana”.

“Sólo he recorrido la pista en simulador y en video juegos. Pienso que es una pista complicada con dos rectas largas, hay una curva que creo que es difícil. En general, creo que es un trazado divertido”.
García tendrá actividad en pista durante tres días. Con un entrenamiento el viernes a las 3 p.m. Hay otro entrenamiento y calificación el sábado. El domingo la carrera.

“Llegamos el jueves para conocer la pista y caminar en ella con mi ingeniero (Darrell Soppe), quien anteriormente trabajó en Penske en la IndyCar. Estoy feliz de volver a correr después de un año, ahora con más experiencia en este auto, ya no tengo que preocuparme mucho por conocerlo, sólo por aprenderme la pista”, continuó.

El mexicano se alista a conciencia.
El mexicano se alista a conciencia.

“Después del entrenamiento del martes, el auto quedó muy bien y espero que así siga para Mid-Ohio, en donde buscamos obtener un buen resultado. Asimismo, agradezco la confianza de Michael Crawford por invitarme a competir con su equipo, ya que él consiguió parte del patrocinio y por supuesto, quiero agradecer a Freightliner, Eucomex, Mapfre, Auto Show TV por su apoyo para que continuar con mi carrera deportiva”, comentó el piloto del auto marcado con el número 8.

Michael Crawford, dueño del equipo Crawford Motorsports comentó: “Tuvimos un exitoso entrenamiento con el placer de tener de nuevo a Juan Pablo (García), quien es un talentoso piloto. Las condiciones fueron difíciles por el clima, pero el resultado fue excelente y ahora todos estamos trabajando con miras a la carrera de Mid-Ohio de este fin de semana”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *