Jourdain y Sánchez, 8vos en rally francés

Michel Jourdain y Óscar Sánchez lograron sus primeros puntos en el Mundial de Rallies 2010.
Michel Jourdain y Óscar Sánchez lograron sus primeros puntos en el Mundial de Rallies 2010.

* El equipo consigue los cuatro primeros puntos en el campeonato del Mundo

Estrasburgo, Francia.- Sólo  la adversidad y las situaciones propias de los rallyies anteriores no habían permitido que el equipo integrado por el mexicano y el español pudiera conseguir sus primeros puntos en el mundial de rallies (PWRC). Después de grandes actuaciones en Nueva Zelanda, Finlandia, Alemania y Japón, el piloto mexicano con apenas cinco carreras de experiencia en el mundial a sus espaldas, consigue hoy sumar sus cuatro primeros puntos en su casillero particular.

El día amaneció soleado y esplendido en Estrasburgo. Para Michel Jourdain y Óscar Sánchez su objetivo se centraba en terminar el rally dado que las diferencias con los otros contrincantes era importante, tras celebrarse solo tres de las cuatro especiales previstas, la Ss 19 fue suspendida por exceso de público, el equipo finalizó en octava posición tras un rally durísimo en  donde las condiciones climáticas y las sucias pistas de asfalto francesas fueron los rivales más peligrosos para todos las tripulaciones en los dos días anteriores.

“Creo que merecíamos antes haber hecho puntos, pero hasta hoy nos ha sido posible. Estoy muy contento por el excelente trabajo de todo el equipo y quiero dedicar estos primeros puntos en el mundial a todos nuestros patrocinadores a quiénes agradezco su confianza, aprendimos muchísimo de este rally, que casi ha parecido más un rally de tierra que de asfalto, vuelvo a México satisfecho con los tiempos realizados en algunas especiales, creo que seguimos progresando y esto es lo importante”.

Felices Óscar Sánchez y Michel Jourdain tras sumar sus primeros 4 puntos.
Felices Óscar Sánchez y Michel Jourdain tras sumar sus primeros 4 puntos.

La próxima competencia para el piloto mexicano tendrá lugar el próximo 16 de octubre en Cabanas, en Galicia (España) , donde se disputará la quinta prueba del Campeonato de España de rally de Tierra, en el que Michel Jourdain ocupa la segunda posición de grupo N en el campeonato.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *