Jourdain sube al 3º. en Rally de Japón

Michel Jourdain realizó una jornada con mucha inteligencia y ascendió una posición en la general.
Michel Jourdain realizó una jornada con mucha inteligencia y ascendió una posición en la general.

* El piloto mexicano tuvo una buena actuación y mañana buscará mantenerse entre los tres primeros en el Rally de Japón, prueba del campeonato mundial de la especialidad

Sapporo, Japón.– La mañana empezaba para Michel Jourdain en la etapa número 11 del rally, el equipo viendo lo roto que estaba el camino decidía no tomar riesgos innecesarios lo que le hacía marcar un tiempo discreto.

A continuación se dirigían a la especial más larga del rally con más de 33km cronometrados, donde Michel marcaba un sexto mejor tiempo y ascendía una posición en la general de PWRC para situarse en tercera posición después del error del brasileño Nobre que pinchaba en la última parte de la especial. En la siguiente Michel seguía mejorando obteniendo una cuarta plaza y manteniendo su lugar en las posiciones de honor.

Ya en el pit del mediodía Michel declaró: “La primera etapa estaba muy mal y allí podía pasarnos de todo así que decidimos ser prudentes, no ganábamos nada siendo un poco más rápidos, ahora repondremos fuerzas y veremos que nos depara la tarde, seguiremos trabajando paso a paso”.

La especiales de la tarde han sido una repetición casi exacta para el equipo del mexicano  y mientras en la primera especial ha preferido conservar para evitar riesgos en las dos siguientes mostraba la misma performance que la mañana y mantenía sin problemas la tercera posición en la general de PWRC conseguida en la competencia matinal.

Para finalizar el día, los pilotos volvían al espectacular Sapporo Dome, un enorme estadio cubierto, donde los pilotos competían de dos en dos en una superficie resbaladiza. Michel se enfrentó al piloto Chino Wang al mismo tiempo que al cronómetro. El piloto de Mitsubishi conseguía un segundo mejor tiempo en la primera pasada y un tercero en la repetición.

“Ha sido un buen día para nosotros, hemos ascendido una posición y hemos trabajado para mantener un buen ritmo evitando problemas. Tenemos las dos posiciones delanteras inalcanzables, por lo tanto nuestro objetivo será continuar como hoy, con mucha atención, pues como dice mi copiloto, los 55km que quedan para mañana domingo son los más difíciles de la competencia japonesa”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *