Jourdain Jr. no calificó para Indy 500

Michel Jourdain Jr., hizo su tercer intento en las 500 Millas de Indianápolis y el segundo con RLL. Su vuelta más rápida hoy fue de 219.843 mph (353.727 Kph). Foto: Andy Lyons / Getty Images.
Michel Jourdain Jr., hizo su tercer intento en las 500 Millas de Indianápolis y el segundo con RLL. Su vuelta más rápida hoy fue de 219.843 mph (353.727 Kph). Foto: Andy Lyons / Getty Images.

El piloto mexicano Michel Jourdain Jr., No. 17 Office Depot Dallara/Honda/Firestone: “En 25 años de mi carrera creo que es el día más duro, pero hicimos todo lo que se podía. Lo siento porque los muchachos trabajaron muy duro, pero batallamos mucho. Esta mañana salimos con la puesta a punto de James Jakes -el más rápido del equipo ayer y fue imposible manejar el auto.

El piloto mexicano Michel Jourdain Jr.
El piloto mexicano Michel Jourdain Jr.

Después usamos la puesta a punto de Graham casi ‘copy/paste’, con su asiento, sus cinturones, todo, hasta su volante, porque dice que le gusta su volante y que con él siente mejor el coche. Salió y Graham dijo que mi auto estaba inmanejable, sentía lo mismo que yo. Obviamente, ni valía la pena tratar de hacer un último intento de calificación porque sabíamos que el auto no iba a dar el tiempo.

Hubiera preferido que Graham hubiera dicho que el auto estaba bien y que me hubiera dicho nada más písale y ya, porque está el compromiso con los patrocinadores que es importantísimo. Si Graham hubiera hecho 224 mph, entonces yo hubiera tenido que hacer 224 mph y si no lo hacía, pues era error mío. De hecho, el plan era que Graham hiciera un par de sesiones y prefirió no hacer la segunda, para no perder tiempo. Lo mejor era cambiarle al coche lo que pudieran, en el poco tiempo que hubo, pero se sintió igual y no podíamos manejarlo. Como piloto me tranquiliza y todo mundo lo vio, que no era yo, pero al final no califiqué por lo que sea y lo que más me duele es porque confiaron en mí mis patrocinadores a quienes les agradezco que me sigan demostrando su apoyo”.

Jourdain hizo su tercer intento en las 500 Millas de Indianápolis y el segundo con RLL. Su vuelta más rápida hoy fue de 219.843 mph (353.727 Kph)… Su auto No. 17 un patrocinio en asociación con Grupo Indi y Grupo Multi… Arrancó 22º en su segunda carrera de las 500 Millas de Indianápolis en 2012 y terminó 19º con RLL. Fue llamado a un pit cerrado, luego fue penalizado con un drive-through (pasar por pits), lo cual lo puso una vuelta atrás después de que anduviera con la mitad del contingente de punta a mitad de carrera. Calificó octavo y finalizó 13º en 1996. Cuando participó en las 500 Millas de Indianápolis en 2012, el Indianapolis Motor Speedway fue el lugar de sus primeras vueltas detrás del volante de un auto tipo Indy desde 2004… Tuvo 152 arranques en la Serie CART/Champ Car World y tres en la Serie IRL/IndyCar (temporadas 1996/97) entre 1996-2004… Su mejor resultado en la Serie IRL/IndyCar es un segundo lugar en Las Vegas Motor Speedway en 1996 y obtuvo dos triunfos en la CART/CCWS en 2003 en Montreal y Milwaukee mientras manejaba para Team Rahal… Con el apoyo de Ford Motor Company, se fue a la Serie Nationwide de NASCAR de 2005 a 2008 y también compitió en la Serie Camping World Truck en 2006. Desde entonces, compitió en varias series de rallies y autos deportivos.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *