Jourdain en el Rally de Alemania

Michel Jourdain Jr. está entusiasmado con esta prueba.
Michel Jourdain Jr. está entusiasmado con esta prueba.

* El segundo rally de asfalto de la temporada WRC 2010 y primero en esta superficie para el equipo del mexicano

Trier, Alemania.- El Rally de Alemania afronta este próximo fin de semana su octava edición en el mundial y vuelve a él después del descanso del pasado año.

Desde su inclusión en el WRC solo ha conocido a un ganador, el intratable Sébastien Loeb, que se ha anotado todas las ediciones mundialistas de la prueba.

Un rally de asfalto atípico o muy específico como quiera ser visto, pues el rally se mueve básicamente por dos zonas bien diferenciadas:

1. Por los viñedos que envuelven la mítica ciudad de Trier, a pies del bonito río Mosela.

2. Por el Panzerplatte, una secreta zona militar del ejercito Alemán, que abre apenas sus puertas al público una vez al año gracias al Rally del WRC.

Si la primera parte se caracteriza por la estrechez de sus pistas y los numerosos cruces y ángulos, donde las frenadas y la capacidad de girar el vehículo en poco espacio y máxima rapidez son habilidades básicas para que los pilotos puedan obtener buenos tiempos, la segunda destaca por el grip del cemento que forman las pistas de la zona militar, muy temida por los pilotos por las impresionantes piedras de sus laterales qué al minino incidente apartan a la tripulación de la competencia.

Es seguramente el rally más difícil de asfalto, pues no es la superficie específica a la que están acostumbrados los pilotos. Para Michel Jourdain su experiencia en circuito no le será aplicable aquí, como lo sería a lo mejor en otras pistas de asfalto, como por ejemplo la manga española del WRC, aquí en las pistas alrededor de Trier, las etapas se ensucian muchísimo acumulando barro en los ángulos, agravado por las últimas lluvias, con lo cual estamos ante trazadas mixtas de asfalto sucio que afectan mucho a la adherencia del vehículo.

“Llegamos con ilusión al primer evento en asfalto, aunque como todos los pilotos me apuntan, estamos en una prueba bien particular. Ayer hicimos un test sobre una de las típicas carreteras alrededor de Trier y con Óscar pudimos comprobar la dificultad a la que nos enfrentamos. El asfalto se ensucia mucho y el barro hace que las carreteras sean muy deslizantes. Intentaremos adaptarnos lo antes posible a estas circunstancias. Nuestro objetivo pasa en este evento por finalizar en los puntos y conseguir los primeros de la temporada, sería importante para todo el equipo”.

El rally de Alemania será uno de los que más kilometraje cronometrado tendrá del WRC 2010, con 405’67 km. y realmente muy compactados pues dispone de poco más de 787 km. de enlaces.

El espectáculo dará comienzo el viernes a la mañana en la monumental y milenaria ciudad de Trier, que será el centro neurálgico de todo el rally, disputándose 18 especiales en sus alrededores y la última, la SSS 19 llamada Circus Maximus Trier, en el centro histórico de la ciudad, donde a los pies del monumento más conocido de Trier, la “Porta nigra” tendrá lugar el podium final que cerrará la edición 2010 del rally Germano.

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