Jimmie Johnson regresa al Gainsco

Jimmie Johnson correrá con Gurney y Fogarty en las Seis Horas. Foto: grand-am.com
Jimmie Johnson correrá con Gurney y Fogarty en las Seis Horas. Foto: grand-am.com

* El campeón de NASCAR, regresa al Gainsco/Bob Stallings Racing para la Sahlen’s Six Hours Of The Glen, el 5 de junio

* Johnson será coequipero de Gurney y Fogarty en las Seis Horas

DALLAS, Texas. – El tetracampeón reinante de la Copa Sprint de NASCAR, Jimmie Johnson, hará su segundo arranque de la campaña 2010 con el Gainsco/Bob Stallings Racing y su equipo de pilotos bicampeones, Alex Gurney y Jon Fogarty, en la Sahlen’s Six Hours of The Glen del mes próximo. La carrera de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car se llevará a cabo el 4 y 5 de junio en el circuito permanente de 5.4 Km. (3.4 millas) del Watkins Glen International (WGI) en Watkins Glen, Nueva York.

La Sahlen’s Six Hours of The Glen es la primera vez que Johnson tiene más de un arranque en una temporada con el equipo Gainsco/Bob Stallings Racing y es sólo su segunda vez que corre múltiples carreras de la Serie Grand-Am Rolex en un año. La Sahlen’s Six Hour también será el primer arranque de Johnson en cualquier serie en el tradicional circuito permanente de 5.3 Km. (3.4 millas) que fue sede de algunos de los pilotos más grandes de autos de carreras desde su inauguración en la década de 1950. La carrera a seis horas de autos deportivos es una fecha fija en el calendario anual de The Glen desde 1968.

“Siempre ansío correr con Alex, Jon, y con el equipo Gainsco/Bob Stallings Racing”, comentó Johnson, quien conduce el No. 48 Lowe’s Chevy con el Hendrick Motorsports en la Copa Sprint de NASCAR. “Hemos intentado armar algunas cosas para otras carreras, pero no funcionaba, así que estoy muy emocionado porque pudimos hacer que esto suceda. Creo que mucha gente sabe lo mucho que quiero correr en un circuito permanente y también en un auto de Grand-Am. Sería genial si podemos lograrlo. Sé que Alex y Jon ganaron esta carrera antes y ojalá podamos hacerlo de nuevo”.

Johnson compartió el No. 99 Gainsco Auto Insurance Chevrolet Riley los últimos tres años en la Rolex 24 Horas de Daytona con que abre la campaña, y registró un resultado en segundo lugar en la general con Gurney, Fogarty y Jimmy Vasser en su carrera de debut juntos en 2008. El propietario del equipo, Bob Stallings, siempre ha buscado aumentar las carreras de Johnson con el equipo más allá de la Rolex 24 Horas de Daytona, y las circunstancias fueron las correctas para la Sahlen’s Six Hours de este año. Johnson competirá tanto en Watkins Glen, que es una carrera en sábado, y en la carrera de la Copa Sprint en el Pocono Raceway el mismo fin de semana.

“La puerta siempre está abierta para que Jimmie corra con nosotros en cualquier momento, pero hacer ese tipo de trabajo de programación con sus innumerables compromisos con NASCAR es más fácil decirlo que hacerlo”, comentó Stallings. “Felizmente, funcionó para nosotros este año y Jimmie va a viajar entre The Glen y Pocono el viernes y el sábado. Agradecemos a Jimmie y al equipo de Hendrick por el esfuerzo y la cooperación, y tener tres pilotos campeones en la alineación por primera vez para las Seis Horas nos va a dar una ventaja sobre la competencia”.

Johnson tiene siete arranques en su carrera en la Serie Grand-Am Rolex, todos en el Daytona International Speedway (DIS), en la división mayor de los Prototipos Daytona. Además de sus últimas tres Rolex 24 Horas de Daytona con el Gainsco, Johnson también condujo un Prototipo Daytona Crawford en la carrera de 24 horas en Daytona en 2004 y 2005. No tuvo arranques en Grand-Am en 2006, pero regresó en 2007 para competir tanto en la Rolex 24 Horas de Daytona como en la carrera sprint de julio en el DIS con el equipo de Prototipos Daytona Riley-Matthews. Además de su segundo lugar en la Rolex 24 Horas de Daytona con el Gainsco en 2008, Johnson también fue parte del equipo de Crawford que terminó segundo en las Rolex 24 Horas de Daytona de 2005.

“Estamos muy motivados para ganar otra Sahlen’s Six Hours of The Glen y por nuestra primera carrera ahí con Jimmie,” comentó Alex Gurney. “No es una situación de invitar un piloto y nunca lo ha sido, porque Jimmie es una parte clave de nuestro equipo desde que empezamos a correr con él en 2008. Sé que Jimmie no tendrá problemas en estar al nivel en velocidad, como nos lo demuestra cada año en Daytona. Creo que también le encantará el circuito largo de Glen. Esas secciones particulares en “la Bota” son las mejores partes de la pista y Jimmie debe brillar ahí”.

Gurney y Fogarty ganaron la Sahlen’s Six Hours en 2007 en una temporada de dominio en la que el Gainsco se adjudicó siete triunfos en 14 carreras, así como los campeonatos por equipo y por piloto de los Prototipos Daytona de la Serie Grand-Am Rolex Sports Car. El equipo y los pilotos capturaron los campeonatos otra vez en 2009 a pesar de un retiro en el evento de Sahlen’s cuando Gurney fue sacado de la pista por un competidor. Gainsco también batalló en un resultado en octavo lugar en la carrera a seis horas en 2008 luego de tener problemas con el motor a finales de de la carrera.

“Estamos listos para regresar a nuestra forma ganadora en Watkins Glen y Jimmie es la persona que nos va a ayudar a hacer eso”, aseveró Fogarty. “Digo esto cada vez que anunciamos que Jimmie va a manejar con nosotros, pero es una gran persona no sólo como piloto, sino como amigo y coequipero. El único problema es que no lo veremos tanto como normalmente lo vemos en la Rolex 24 Horas de Daytona debido a su calendario dividido de carreras, pero es un pequeño precio. Es genial tenerlo de regreso”.

El equipo No. 99 Gainsco Auto Insurance Chevrolet Riley es actualmente quinto en el campeonato por equipos con 97 puntos, y hay una carrera antes en Lime Rock Park en el Día de los Caídos antes del evento en Watkins Glen. La clase de Prototipos Daytona acompañará a la división GT en Lime Rock por primera vez en el trazado de 2.4 Km. (1.5 millas) del clásico circuito permanente de Connecticut. La carrera puede verse en vivo por Speed a las 2 p.m. Hora del Este/11 a.m. Hora del Pacífico el lunes 31 de mayo.

Sin duda el equipo es uno de los favoritos. Foto: ridelust.com
Sin duda el equipo es uno de los favoritos. Foto: ridelust.com

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *