Jimmie Johnson: el mejor cerrador de todos los tiempos

Colisión: Gordon, Elliott, Gilliland y Jimmie. Foto NASCAR
Colisión: Gordon, Elliott, Gilliland y Jimmie. Foto NASCAR

Tres miembros del club de los 50 triunfos se sentaron con Ken Squier en Speed el domingo pasado: Ned Jarrett, Junior Johnson y el líder actual en los puntos de la Copa Sprint de NASCAR, Jimmie Johnson (No. 48 Lowe’s Chevrolet).

La entrevista fue como una sesión de “bienvenida al club” para Jimmie Johnson, quien se convirtió en tan sólo el 12º piloto en acumular 50 triunfos en la historia de la Copa Sprint de NASCAR.

He aquí algo de lo que los dos nominados al Salón de la Fama dijeron sobre el tetracampeón defensor:

Ned Jarrett: “Creo que Darrell Waltrip lo dijo en televisión hace unas cuantas semanas, dijo que es el mejor cerrador que jamás había visto, y creo que lo demostró, porque está entre los 10 primeros o sube a los cinco primeros y los demás piensan, ‘Bueno, ya lo vencimos hoy’. Luego, súbitamente vence a todo el contingente”.

Junior Johnson: “No desgasta su auto. Y tampoco lo destruye hasta que lo lleva al punto en el que necesita atacar y manejarlo mejor que los demás. Eso es un logro muy difícil, poder esperar hasta que tengas lo correcto.

Ned Jarrett: “Veo a Jimmie como una especie de cruza entre Junior y yo en lo que se refiere a estilos. Ya establecimos el hecho que Junior corría al máximo y cerca del límite. Jimmie puede ser de esa manera cuando necesita serlo. … Sé que yo necesitaba terminar las carreras para ganar puntos y también para ganar tanto dinero como fuera posible para seguir. Jimmie me demostró que es un piloto de carreras inteligente, cuida su equipamiento y cuando llega el momento de desatarse, se desata”.

Jimmie Johnson recibe elogios.
Jimmie Johnson recibe elogios.

Con un resultado en noveno lugar en Martinsville (que se combinó con un resultado en 35º lugar del líder anterior, Kevin Harvick) Jimmie Johnson subió a la cima de las puntuaciones. Es la tercera vez en su carrera que lidera los puntos después de la carrera No. 6 (2005 y 2006).

Posiciones en la Serie en 2010

Piloto        Puntos

1       Jimmie Johnson 898

2       Greg Biffle         884

3       Matt Kenseth     882

4       Kevin Harvick   837

5       Jeff Burton         785

6       Kurt Busch         776

7       Jeff Gordon        773

8       Tony Stewart     770

9       Clint Bowyer     747

10     Dale Earnhardt Jr.       739

11     Paul Menard      735

12     Brian Vickers     734

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *