Jean Todt premia a Rojas y Pruett en Daytona

Jean Todt Presidente de FIA corona a Memo Rojas y Scott Pruett en Daytona en la carrera numero 100 de Grand Am.
Jean Todt, presidente de FIA, entregó el premio a Memo Rojas y Scott Pruett, ganadores de la carrera número 100 de Grand Am.

Jean Todt, presidente de la FIA, estuvo este fin de semana en Daytona invitado por la familia France para presenciar las 250 millas de Grand Am y las 400 de NASCAR. Acompañado por su esposa la actriz Michelle Yeoh, José Abed Vice Presidente de la FIA y Presidente de OMDAI-FIA México, y Nick Craw, Presidente del Senado de la FIA.  Todt es el primer titular de la FIA que asiste a una carrera de NASCAR.

Jean Todt estuvo pendiente durante toda la carrera de Grand Am y presenció los minutos finales desde el pit del Telmex Ganassi Racing, quienes se llevaron  la bandera a cuadros, a pesar de los contactos y en especial de las sanciones impuestas por el serial sin fundamento alguno con base en el reglamento al auto 01,  agregándole 75 libras más de peso que, como pudieron evidentemente apreciarse en la pista, afectaron el desempeño (casi 4 decimas más lentos en la vuelta rápida) tanto en la capacidad de frenado como de aceleración a la salida de las curvas, lo cual se vio compensado por un trabajo impecable del equipo y en especial de los pilotos Memo Rojas y Scott Putt.

Al termino de la carrera, el Sr. Jean Todt estuvo presente en la Victory Lane para premiar a los pilotos del Telmex Ganassi Racing, ganadores de la simbólica carrera numero 100 de Grand Am, Memo Rojas y Scott Pruett.

Todt estuvo presente en la Victory Lane para premiar a los pilotos del Telmex Ganassi Racing.
Todt estuvo presente en la Victory Lane para premiar a los pilotos del Telmex Ganassi Racing.

Al respecto, Memo Rojas comentó:

“Fue una carrera muy difícil en la que sorteamos varios contactos en la pista. Manejamos a toda nuestra capacidad para tratar de compensar el peso adicional que tuvimos que agregar y que nos afectó mucho en las frenadas así como al poner la potencia para salir de las curvas, implicando adicionalmente mucho mayor desgaste de las llantas. Esta victoria fue el resultado del gran trabajo que todo el equipo realizó y me siento muy contento de haber ganado para México esta carrera tan especial para todos al ser la número 100 del serial, ampliando nuestra ventaja aún más en los puntos. Esperamos poder traernos nuevamente a casa este campeonato. Haber contado con la presencia de Jean Todt presidente de FIA en la premiación fue algo muy especial y simbólico para todo el equipo. Este triunfo se lo dedico a toda la afición que nos sigue y apoya siempre”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *