Javier Echeverría ensayará en F3 Open europea

Javier Echeverría tras su triunfo en Chihuahua.
Javier Echeverría tras su triunfo en Chihuahua.

* El piloto mexicano arribó a Madrid, España, para realizar un entrenamiento oficial de dos días y regresar para la carrera de Querétaro

Luego de su sensacional  paso por el Latam Challenge Series, el piloto capitalino Javier Echeverría, del Team CSM-Roca Acero-Gillette, viajó a España para sostener un entrenamiento oficial de dos días del campeonato europeo F3 Open en el circuito de Jarama.

Echeverría entrenará en la pista de Jarama, en las afueras de la capital española, el miércoles y jueves próximos en un auto del equipo Emiliodevillota Racing del serial europeo, que le giró una invitación al observar su talento en el Latam, donde suma tres victorias en la temporada.

“Es una invitación interesante la que recibimos para testear en un F3 y más interesante aún hacerlo con el equipo de Emilio. Creo que es una gran oportunidad de probar una máquina como ésta y sobre todo poder tener una referencia en relación a mi manejo y experiencia en autos fórmula”, explicó Javier.

Agradeció a "Eduardo Espíndola, a mis padres y hermanos por el apoyo que me han otorgado y que me han hecho llegar hasta donde estamos hoy en día".
Agradeció a "Eduardo Espíndola, a mis padres y hermanos por el apoyo que me han otorgado y que me han hecho llegar hasta donde estamos hoy en día".

El piloto, que está a 10 puntos del sublíder Enrique Baca y a 58 del líder Rudy Camarillo en el Latam, agradeció a “Eduardo Espíndola, a mis padres y hermanos por el apoyo que me han otorgado y que me han hecho llegar hasta donde estamos hoy en día”.

El viaje de Echeverría a la península ibérica será relámpago porque de inmediato, el mismo jueves 26, deberá regresar para disputar el Querétaro Grand Challenge a partir del viernes 27 con los entrenamientos iniciales libres.

“Será una semana muy agitada, intensa y emocionante, una vez terminados los entrenamiento en el F3, volaré ese mismo jueves para llegar a tiempo a Querétaro y acercarme lo más posible a mi coequipero Rudy y seguir peleando por el campeonato 2010 de forma más contundente”, detalló.

Javier ha venido de menos a más de una forma impresionante desde su primer triunfo en la categoría en el Chiapas Grand Challenge, avanzando en la tabla de posiciones a paso firme y muy cerca ya de Rudy Camarillo.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *