Inició Memo prácticas en Motorsports Park

Memo Rojas inició hoy sus prácticas oficiales en el trazado del Barber Motorsports Park.
Memo Rojas inició hoy sus prácticas oficiales en el trazado del Barber Motorsports Park.

Birmingham, Alabama.- El tetracampeón mexicano Memo Rojas inició hoy sus prácticas oficiales en el trazado del Barber Motorsports Park, de cara a la tercera fecha de la Grand-Am Series 2013, en la competencia denominada Porsche 250, la cual tendrá mañana viernes su sesión calificada y el sábado la carrera oficial.

Memo, a bordo del prototipo #01 del Telmex Ganassi Racing, y al lado de su coequipero Scott Pruett, consiguió dar apenas 31 giros al circuito de 2.3 millas de longitud, logrando ubicarse en la P9 de la primera práctica, a casi 1.6s de distancia del líder.

Es decir, que para el piloto de Escudería Telmex y su equipo, el Ganassi Racing, hay mucho trabajo por hacer de cara a la calificación y para la carrera propiamente dicha, la cual está pactada a dos horas.

“Hoy no tuvimos el mejor de los días. No logramos encontrar el balance adecuado del auto, como los tiempos lo reflejan, estamos aproximadamente a 1.6 segundos detrás del primer lugar, en un día con muy mal clima y una pista constantemente mojada, que se secaba pero se volvía a mojar”, dijo Memo.

“No encontramos la velocidad. Sospechamos que en este tipo de pistas, de alta carga aerodinámica, batallamos siempre contra los Corvette que generan mayor downforce. Entonces, estamos tratando de hacer una combinación de cambios, entre ellos tratar de darle mayor carga aerodinámica al auto con otros recursos que tenemos y ojalá eso nos ayude a ganar velocidad”, explicó Rojas.

“Sobre todo en esta pista, donde es muy difícil rebasar, es importante tener un auto rápido que nos permita calificar adelante. Mañana será un día crítico, la práctica y la calificación son muy temprano y esperamos poder darle la vuelta al asunto”, concluyó el piloto Telmex.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *