Prueba del spoiler de la Sprint de NASCAR

Este martes la actividad del deporte motor en Daytona Beach, Florida, fue asidua. Resultó un día de intenso trabajo para aproximadamente 50 equipos de la Copa Sprint de NASCAR cuando iniciaron una prueba del spoiler en el Charlotte Motor Speedway.

La sesión de dos días – antes de los eventos de este fin de semana en el Martinsville Speedway – es un presagio de la reintroducción del spoiler a la competencia.

A partir del evento del domingo de la Copa Sprint de NASCAR, el spoiler reemplaza al alerón en el nuevo auto de NASCAR, y los resultados del martes por la mañana parecieron validarlo, según los pilotos que visitaron el centro de prensa del infield de Charlotte durante el descanso para comer.

“Creo que todos ganamos y aquí estamos en la prueba”, comentó Kurt Busch del cambio del alerón al spoiler. “No lo pusimos sin pensar. NASCAR trabaja con los equipos para convertirlo en el mejor producto para los aficionados”.

“Creo que es bueno salir”, dijo Kasey Kahne. “Ya no tenemos muchas pruebas en pistas de carreras, así que es bueno cuando las hacemos. Creo que definitivamente es una ayuda para todos los equipos. Pueden intentar algunas cosas que funcionarán en Texas y también en otras pistas, y ojalá haya progreso con los autos”.

La prueba de esta semana en Charlotte sigue a la sesión de un día de la semana pasada en el Talladega Superspeedway, en donde aproximadamente 24 equipos trabajaron con los spoilers junto con otros asuntos mecánicos para el evento del 25 de abril en Talladega. La prueba en Charlotte sólo se enfoca detalladamente en el spoiler.

Kevin Harvick alabó el trabajo del Richard Childress Racing previo a la prueba. Su equipo inició el martes con una base establecida por la investigación y desarrollo internos. Lo que experimentó en la pista lo validó.

“Fue bueno saberlo y me olvidé de que el spoiler iba a ser una diferencia drástica en la manera como se maneja el auto”, aseveró Harvick. “No fue el caso. El auto tiene mucho agarre con la combinación de llantas y el spoiler, así que se maneja muy bien. Trabajamos de inmediato en las cosas que necesitábamos porque nos sentimos cómodos con el auto. Creo que fue bueno y todo está bien hasta ahora”.

Busch dijo que los dos días de pruebas en Charlotte les ayudarían a los equipos “a examinar a fondo el auto y encontrar detalles sobre las que podemos hacer nuestro libro de notas para cuando vayamos a otras pistas”. Los equipos típicamente inician las pruebas con una lista para verificar las puestas a punto y las secuencias para trabajar con base en el rendimiento del auto y la información del piloto.

“Cuando estás en una prueba como esta y quieres sacar información del auto, para nosotros, probamos tantas cosas como podamos”, comentó Scott Speed.

“Me gustan los autos en sí. Creo que correr con ellos va a ser un poco más difícil, honestamente. Pero en sí, son más nobles para manejar, yo creo. El auto es más cómodo y tiene un poco más de agarre”.

El vicepresidente de competición de NASCAR, Robin Pemberton, estuvo satisfecho con la primera información del martes.

“Parece que la prueba va bien”, dijo. “Hicimos un ajuste en los engranes para Charlotte con base en algo de información del año pasado y por lo que aprendimos hoy, vamos a regresar y a usar la relación de engranes del año pasado”.

“En general, ha sido muy básico, muy directo en lo que se refiere a periodos con un solo auto”.

Los equipos instalaron la nueva relación de engranes el martes por la tarde, Pemberton agregó.

“Mis respetos a ellos,” aseveró. “Los equipos hicieron un gran trabajo de preparación para esto. Además, es una buena superficie para probar”.

El cambio de alerón a spoiler fue uno de varios cambios a las reglas anunciados el 21 de enero.

El alerón sustituyó al spoiler tradicional de los autos tipo stock en el nuevo auto de NASCAR, que ahora cumple su tercera campaña de tiempo completo. Los equipos de la Copa Sprint de NASCAR tuvieron el alerón durante 93 carreras, desde marzo de 2007 en el Bristol Motor Speedway. La carrera de la semana pasada en Bristol fue el último evento con el alerón.

Las pruebas en Charlotte y en Talladega son excepciones a la política actual de pruebas. Por segunda temporada consecutiva, los equipos de la Copa Sprint de NASCAR, de la Serie Nationwide de NASCAR y de la Serie Camping World Truck Series no podrán hacer pruebas en instalaciones que son sedes de eventos de series nacionales. Este año, los equipos pueden hacer pruebas en pistas que son sede de eventos de series regionales de turismo, pero no de eventos de series nacionales.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *