Inicia la temporada PWRC para Guerra Jr.

Empieza la temporada del 2012 para Benito Guerra Jr.
Empieza la temporada del 2012 para Benito Guerra Jr.

Colocado como el sexto mejor piloto del mundo dentro de la categoría de Producción y con un sinfín de logros más tanto en México como en el resto del mundo, incluyendo su título como monarca de los rallies de tierra en España, el internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr. dio a conocer el nuevo reto que enfrentará en la presente campaña al participar de lleno en el Campeonato Mundial de Rallies de la modalidad (PWRC).

El piloto de la escudería Mitsubishi, Sport City, Interprotección, Seman Baker, Edox tomará la arrancada de seis de las siete fechas que restan del PWRC (Production World Rally Championship) al mando de un Mitsubishi Evo X de la escudería italiana Ralliart, bicampeona mundial (2009 y 2010) con Armindo Araujo. Como era de esperarse, la primer prueba del año que enfrentará Benito Guerra Jr. será el Rally México en la ciudad de León, Guanajuato, los próximos días del 8 al 11 de marzo.

El Rally de México será la segunda fecha del año para esta categoría, la primera fue en Montecarlo, el pasado mes de marzo y, a la vez, la que marcará la iniciación de Benito Guerra Jr. en las altas esferas del rallismo mundial dentro de la campaña del 2012. En total son ocho las fechas de que consta este campeonato pero de ellas las tripulaciones pueden descartar dos ya que sólo seis son puntuables. Al no haber participado el mexicano en la justa inaugural de Montecarlo ésta es una de las que ha descartado y ahora le restan por delante seis puntuables que lo colocarán dentro de la pelea por uno de los trofeos más codiciados del automovilismo internacional.

Sin duda alguna es una oportunidad única para Benito Guerra Jr. y para el deporte motor de México. El poder tomar la salida de los rallies de más prestigio en el mundo compitiendo en contra de los pilotos y navegantes más connotados del orbe es una ocasión de gran valor que tendrá que aprovechar al máximo. De ahí que el piloto azteca esté consciente de que se tiene que esforzar para ambientarse lo más pronto posible a su nuevo equipo y al auto para así poder encontrase con los resultados tan anhelados.

“Estoy por demás contento con el inicio de mi temporada 2012 en el PWRC. La campaña pasada fue un buen año de aprendizaje dentro de las grandes ligas y ahora voy con la mira puesta en obtener el campeonato. Es una oportunidad grande que me ha llegado a base de mucho trabajo. Por ello es que estoy muy consciente de todo lo que cuesta en esfuerzo el poder llegar hasta donde he llegado y, por ende, estoy plenamente convencido de que lo tengo que aprovechar y exprimir a todo lo que de.

“No obstante, sé que llegar a obtener el triunfo no va a ser tarea nada fácil y que tengo muchos enemigos que quieren lo mismo que yo. Tengo aún muchísimo que aprender y poco a poco iremos sumando puntos para llegar a colocarnos en los serios aspirantes al título en las últimas carreras del año. No ceder es la frase que vamos a perseguir a lo largo del año y la cosecha de triunfos son las acciones que nos van a ocupar parte del tiempo. No nos vamos a dejar de nadie y, por el contrario, seremos agresivos y firmes en nuestra forma de competir.

“Quiero empezar el año agradeciendo a todas aquellas personas que en el camino me han ayudado a llegar al PWRC. Sería insuficiente todo un libro para mencionar sus nombres y agradecerles de manera directa. Tal vez se me podría olvidar nombrar a algunos. Por ello es que sólo haré un agradecimiento grupal a quienes me han brindado su apoyo de cualquier forma en los momentos en que más lo he necesitado. Gracias a todos ellos es que estoy aquí en uno de los mejores momentos de mi vida. Tengan la plena certeza de que no los decepcionaré y de que los haré sentir orgullosos por el tiempo y el esfuerzo que me hicieron el favor de invertir en mí. De todo corazón muchas gracias”, concluyó.

Benito Guerra Jr. se hará acompañar en la temporada 2012 de las marcas patrocinadoras que le apoyarán para esta aventura. Mitsubishi, Sport City, Interproteccion, Seman Baker, Edox, son sólo algunas de las empresas que han creído en el talento del mexicano y en su sueño de colocarse dentro de élite de pilotos del rallismo mundial.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *