Choque frustra a ‘Checo’, en Monza

Sergio Pérez se quedó con las ganas de puntuar. Foto: Escudería
Sergio Pérez se quedó con las ganas de puntuar. Foto: Escudería

Monza, Italia.– Sergio Pérez, piloto de la Escudería Telmex, sufrió  hoy una carrera muy accidentada en el Autódromo Nazionale Monza. El mexicano, partió desde la séptima posición, fue prácticamente sacado de la competencia al impactarse Michael Herck contra su alerón trasero al llegar a la Variante Ascari, terminando con las aspiraciones de sumar puntos en la Feature Race de la GP2.

El mexicano había caído varias posiciones luego de impactarse inevitablemente contra la parte trasera de su rival directo en el campeonato, Pastor Maldonado, quien a su vez se impactó contra otro auto en la Prima Variante, con lo cual, Pérez dañó su alerón delantero. El tapatío se dirigía hacia los pits para solucionar ese problema cuando Herck le impactó. Pérez se quejó en el lugar del accidente de un dolor en el hombro, pero luego de la revisión médica obligatoria, el mexicano solo recibió tratamiento ligero para el dolor del hombro sin reportarse dañó ni muscular ni óseo.

Aunque Checo no pudo puntuar, tampoco lo hizo Maldonado, por lo que la diferencia se mantiene en 27 puntos, aunque es esa misma cantidad de unidades las que todavía están en disputa. La única manera de que el tapatío logre la corona es que gane todo a partir de mañana. La Sprint Race, la vuelta más rápida, la pole de Abu Dhabi, sus dos carreras y las dos vueltas rápidas en ambas competencias. El mexicano hará todo lo posible por lograr la hombrada y a esperar que la suerte le acompañe.

La carrera será transmitida en vivo por Fox Sports a las 3:30 AM de este domingo. El mexicano partirá de la posición 16, en la búsqueda de una carrera histórica.

Sergio Pérez, del Telmex Barwa Addax, señaló: “Hemos tenido una carrera desafortunada, es una lástima que así haya terminado por qué pintaba para tener un buen fin de semana. Sin embargo todavía no tiramos la toalla ya que aún hay una posibilidad de traerle el campeonato a México. Sé que es lejana pero mientras haya posibilidades, seguiremos luchando para lograr el título”.

“Mañana iremos por todo como lo hicimos hoy desde el inicio, pero así son las carreras. Vamos a seguir trabajando para conseguir tanto el campeonato de pilotos como el de equipos. Mi escuadra se lo merece por el enorme esfuerzo que hacen fecha tras fecha”.

Horarios

(Tiempo del centro de México)

Sprint Race – domingo: 03:35 a 04:25 (Fox Sports y SPEED Channel – EN VIVO)

Feature Race

Pos.    Piloto    Equipo    Tiempo

1.    Sam Bird    ART    49.27.229

2.    Jules Bianchi    ART    +8.585

3.    Oliver Turvey    iSport    +17.168

4.    Christian Vietoris    Racing Engineering    +18.249

5.    Jerome D’Ambrosio    DAMS    +19.361

16.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    DNF

Parrilla Sprint Race.

Pos.    Piloto    Equipo

1.    Max Chilton    Ocean

2.    Edoardo Piscopo    Trident

3.    Adrian Zaugg    Trident

4.    Jerome D’Ambrosio    DAMS

5.    Christian Vietoris    Racing Engineering

16.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax

Clasificación de pilotos después de la ronda 17

Pos.    Piloto    Equipo    Puntos

1.    Pastor Maldonado    Rapax    87

2.    Sergio Pérez    Telmex Barwa Addax    60

3.    Jules Bianchi    ART    49

4.    Dani Clos    Racing Engineering    43

5.    Giedo Van der Garde    Telmex Barwa Addax    39

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *