Hanninen en el Rally Guanajauato

Hanninen, de 29 años, arribará al Bajío como monarca del Intercontinental Rally Challenge donde en el 2010.
Hanninen, de 29 años, arribará al Bajío como monarca del Intercontinental Rally Challenge donde en el 2010.

* El actual campeón del IRC confirma su participación en el Rally Guanajuato México

México marcará el debut en una temporada completa del piloto finlandés Juho Hanninen, quien llegará al Rally Guanajuato México 2011 con la intención de obtener su primer podio para tratar de conquistar su meta del año; ser campeón de la categoría S2000 WRC, considerada como el último escalón antes de ascender a pelear ante pilotos como los franceses Sebastien Loeb o Sebastien Ogier o el noruego Petter Solberg.

Hanninen, de 29 años, arribará al Bajío como monarca del Intercontinental Rally Challenge donde en el 2010, durante 11 competencias disputadas, sumó un total de 10 podios, tres de ellos con victoria en Argentina, Italia y Escocia, con únicamente un retiro en Bélgica.

Tras haber probado suerte en esa serie, ahora busca competir ante pilotos como el qatarí Nasser Al Attiyah por la corona del S2000, la cual espera obtener en poco tiempo, tal como lo hizo en el otro serial donde únicamente invirtió un año completo previo de preparación.

“Quiero ganar el título de SWRC, nada más. Mi objetivo es el campeonato del mundo y por esto estoy contento con el programa confirmado”, afirmó el escandinavo quien competirá bajo los colores del equipo Skoda, y donde tendrá como navegante a su compatriota a Mikko Markkula.

La dirección de la escuadra estará en manos del austriaco Raimund Baumschlager quien el año pasado tuvo en sus manos a Patrik Sandell con quien obtuvo el campeonato de equipos dentro de la Copa S2000. Ahora depositará su confianza en el finlandés a quien considera será un aspirante a la corona.

“Juho ha sido uno de los mejores pilotos en los años anteriores, de los de primera línea, lo recuerdo cuando solía aparecer en el PWRC y era nuestro competidor más feroz en la batalla por el título de campeón al mismo tiempo. Yo lo conozco como un piloto excelente y un tipo genial. Estoy seguro de que con él podemos pensar en obtener los mayores logros”, señaló el directivo.

Hanninen no es un desconocido dentro del Campeonato Mundial de Rallies. Desde el 2006 y hasta el 2008 compitió dentro del PWRC con dos resultados destacables en Italia 2007 y Suecia 2008, en ambas ocasiones obtuvo el octavo sitio. Asimismo, en ocasiones esporádicas manejó un Mitsubishi WRC modelo 2005 en países como Noruega, Finlandia o Italia.

En el 2010, el finlandés disputó dos carreras dentro del grupo S2000 del WRC con una destacable actuación en el rally de su país donde obtuvo un noveno sitio de la clasificación general, mientras en Portugal sumó su cuarto abandono dentro del Campeonato Mundial de Rallies en toda su trayectoria.

Un punto a favor de Hanninen será el conocimiento del vehículo de marca Skoda modelo Fabia. Una versión similar le ayudó a obtener su campeonato, y en esta ocasión de nueva cuenta contará con el apoyo directo de la fábrica para tratar de proclamarse como el monarca del 2011 durante las ocho fechas que componen el calendario.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *