Hand y Marsal se imponen en la Bosch Vir-200

El bólido de Joey Hand y su coequipero Marsal. Foto: theepochtimes.com
El bólido de Joey Hand y su coequipero Marsal. Foto: theepochtimes.com

* Joey tomó el liderato con 12 minutos restantes en la carrera a dos horas y media, 4ª. fecha de la Continental Tire Sports Car Challenge de Grand-Am, y se adjudicó la victoria en Grand Sport (GS) con el copiloto Michael Marsal. Fue el primer triunfo de la dupla en 2010 y el tercer resultado consecutivo en podio a bordo del No. 97 Turner Motorsport BMW M3

DANVILLE, Virginia – La estrategia de pits del Turner Motorsport trabajó a la perfección en la Bosch Engineering VIR 200 del sábado en el Virginia International Raceway, mientras que otros equipos fueron obligados a hacer paradas en pits a finales de la carrera y ceder posición en la pista.

Joey Hand tomó el liderato con 12 minutos restantes en la carrera a dos horas y media, la cuarta fecha en la temporada del Continental Tire Sports Car Challenge de Grand-Am, y se adjudicó la victoria en Grand Sport (GS) con el copiloto Michael Marsal. Fue el primer triunfo de la dupla en 2010 y el tercer resultado consecutivo en podio a bordo del No. 97 Turner Motorsport BMW M3.

Hand venció al segundo lugar, Jeff Bucknum, quien subió desde la 30a posición de arranque, por 2.498 segundos luego que Bucknum entró a pits por combustible con 14 minutos restantes. El piloto en tercer lugar, Matt Plumb, quien también entró a pits por combustible con 12 minutos restantes, finalizó 4.349 segundos atrás.

“Con dos terceros y un triunfo, estamos en una racha, gente”, dijo Hand. “Entramos a pits temprano y nos pusieron la cantidad correcta de combustible. Teníamos de sobra para el final con una mezcla completamente rica”.

Marsal arrancó el auto. Foto:  turnermotorsport.com
Marsal arrancó el auto. Foto: turnermotorsport.com

Marsal arrancó el auto, y su turno fue emocionante. Poco después que empezó la carrera, Marsal se trompeó hacia uno de los muros de llantas, con lo que dañó la defensa trasera del auto, que fue retirada después. Hand relevó al novato en la primera de dos paradas en pits, y contendió por el podio durante la última hora de la carrera.

“Me recuperé, lo mantuve en la vuelta del líder y le saqué todo lo que pude en la recta”, comentó Marsal de su excursión fuera de la pista. “Los frenos estuvieron muy bien, pude reponerme”.

Bucknum, quien debutó el Camaro del Stevenson Motorsports en octubre pasado en el VIR y el sábado lideró 14 vueltas, la mejor cifra en la carrera, fue el primer líder en entrar a pits, cuando hizo la parada por un poco de combustible. Eso le dio a Plumb el liderato, cuyo BMW sufrió daños en la defensa trasera luego de un contacto, pero entró a pits en la vuelta siguiente. Plumb, quien compartió el No. 13 RumBum.com BMW M3 con Gian Bacardi, salió de los pits pocos momentos después que Hand pasó.

Al no requerir de combustible en el No. 97, Hand sólo necesitó mantener a Bucknum, quien compartió el No. 6 Sunoco Camaro con Matt Bell, en sus espejos. Para Marsal, fue su quinto arranque y el primer triunfo en su carrera. Para Hand, fue su cuarto triunfo. La pareja sube a un empate en el segundo lugar en los puntos con los pilotos en sexto lugar, Terry Borcheller y Andrew Hendricks del No. 45 Stable One Racing BMW M3.

Cuartos fueron Charlie Putman y Charles Espenlaub, quienes recuperaron el liderato en las posiciones por un punto (111-110), a bordo del No. 48 Sparco/Battery Tender BMW M3, mientras que el ganador de la posición de privilegio, Jack Roush Jr. del No. 61 ROUSH Performance Products Ford Mustang GT observaba a medida que su coequipero Billy Johnson finalizaba quinto, al tiempo que movía el auto de un lado a otro para que el combustible llegara al motor.

En la clase Street Tuner, Ryan Eversley y el novato Zach Lutz cruzaron la meta con el combustible suficiente para ganar el primer evento en sus carreras a bordo del No. 75 Skunk2/HPD Honda Civic Si. Eversley dijo por radio a su equipo que no creía que tuviera el combustible suficiente justo después de tomar la bandera blanca, pero se adjudicó la victoria por más de ocho segundos sobre Seth Thomas y Bill Heumann, quienes llegaron segundos y cuyo No. 81 Performance Friction/RAYS Engineering BMW 328i se quedó sin combustible después de tomar la bandera a cuadros.

“Ahorramos un poco de combustible en el segundo turno y esperábamos una bandera amarilla o lluvia – y ninguna apareció”, comentó Eversley, quien lideró 31 vueltas en ST, la mejor cifra en la carrera. “Así que tuvimos que cuidarlo el resto de la carrera”.

Kevin Stadtlander y Josh Hurley obtuvieron su primer resultado en podio de la campaña a bordo del No. 181 APR/BBS Volkswagen GTI, mientras que Lawson Aschenbach, del No. 74 Skunk2/HPD Honda Civic Si, se detuvo por combustible en la última vuelta antes de finalizar cuarto. Sin embargo, Aschenbach y David Thilenius mantienen la punta en las posiciones sobre Thomas y Heumann por seis puntos (123-117).

Andy Lally, quien anteriormente en el día ganó la carrera GT de la Serie Rolex con el TRG, y Nic Jönsson, del No. 10 Infinity Audio/HD Radio Kia Forte Koup, cerraron los cinco primeros. Fue el mejor resultado para un Kia en la historia de la serie.

Cuatro autos estuvieron involucrados en el único incidente importante de la carrera. El No. 25 Aventura Technologies Mazda MX-5 del campeón defensor de la carrera, Derek Whitis, hizo contacto con el No. 51 Irish Mike’s Racing Volkswagen Jetta GLI de Todd Buras, quien se desplazó hacia el No. 79 Coastline Imaging BMW M3 de Chris Prusinski, lo que obligó el retiro de los tres autos. Buras fue trasladado al Centro Médico Regional de Danville para ser tratado y luego dado de baja. El No. 32 Cybernation MAZDASPEED3 de Taylor Hacquard también tuvo un contacto fuerte con el auto de Whitis, pero pudo continuar al carril de pits.

La carrera a 66 vueltas, que tuvo dos periodos bajo bandera amarilla, se corrió con una velocidad promedio de 138.040 Km/h (85.774 mph). La siguiente carrera del Continental Tire Sports Car Challenge será el sábado 29 de mayo en Lime Rock Park en Lakeville, Connecticut. Será la primera carrera de la temporada en la que se dividan las clases.

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