Hamilton logra 11ª victoria en Abu Dhabi

Lewis Hamilton cerró el año con su undécima victoria. Fotos: f1fanatic.co.uk

ABU DHABI, EAU.- El británico Lewis Hamilton, monarca del mundo, dominó el Gran Premio de Abu Dabi y firmó la temporada 2019 con su undécima victoria del año.

Lewis Hamilton dominó con lujo de facilidad.

El campeón del mundo nunca lideró más de 55 vueltas en Yas Marina, y terminó 17 segundos por delante de Max Verstappen.

El piloto de Red Bull comenzó junto al Mercedes pero perdió el lugar ante Charles Leclerc al principio. Fue respaldado por delante de Leclerc al correr un primer periodo mucho más largo que el piloto de Ferrari.

Max Verstappen terminó segundo.

Leclerc hizo una segunda parada en boxes para una serie de neumáticos blandos al final de la carrera, pero se vio presionado por Valtteri Bottas, quien lo cerró en las últimas vueltas. Pero el conductor de Mercedes, que comenzó último, se quedó sin tiempo para atrapar al Ferrari.

Sin embargo, el podio de Leclerc era provisional. El piloto de Ferrari estaba siendo investigado después de que su automóvil falló en una verificación aleatoria de peso de combustible antes de la carrera. Se encontró que el peso de combustible declarado de Ferrari era “significativamente diferente” cuando el combustible fue drenado y pesado. Más tarde, los comisarios decidieron el destino de Leclerc.

Sergio Pérez se quedó con el séptimo lugar.

Sebastian Vettel superó a Alexander Albon en la penúltima vuelta por el quinto lugar. Detrás de él, Sergio Pérez superó a Lando Norris por el séptimo lugar en la última vuelta.

Carlos Sainz Jnr, quien anteriormente en la carrera había pedido que se lo pasara a su compañero de equipo, tomó el punto final por 10º detrás de Daniil Kvyat. Su pase de última vuelta en Nico Hulkenberg le valió un punto, lo que significa que terminará la sexta temporada en el campeonato.

Eso significó que ninguno de los pilotos de Renault anotó cuando Hulkenberg, en su última carrera de F1 en el futuro previsible, cayó al 12º detrás de Daniel Ricciardo. Robert Kubica, quien también se retira de la F1 por el momento, fue el último corredor en casa en el 19. Lance Stroll fue el único retiro de la carrera.

LECLERC MANTIENEN EL PODIO

Charles Leclerc fue ratificado en el tercer lugar. Ferrari sólo recibió una multa económica.

Leclerc mantiene el podio del GP de Abu Dhabi mientras Ferrari es multado por infracción de combustible

Charles Leclerc ha mantenido su podio en el Gran Premio de Abu Dhabi luego de la investigación de los comisarios sobre la información de peso de combustible inicial suministrada por su equipo.

Los comisarios decidieron no emitir una sanción deportiva al equipo a pesar de encontrar que el auto de Leclerc contenía casi 5 kg más de combustible que el declarado por Ferrari. El equipo recibió una multa de $ 50,000 por la infracción.

VEREDICTO DE LOS DELEGADOS SOBRE FERRARI

El podio se mantiene con Hamilton, Verstappen y Leclerc.

Los delegados escucharon al representante del equipo, al delegado técnico de la FIA y al jefe de asuntos técnicos de los monoplazas de la FIA.

[Directiva técnica] / 014-19 requirió que los equipos declararan la cantidad de combustible que pretendían poner en el automóvil para las vueltas a la parrilla, la vuelta de formación, la carrera, la vuelta y cualquier arranque que fuera necesario. El Delegado Técnico pudo confirmar la masa de combustible puesta en el tanque verificando de acuerdo con el procedimiento especificado en TD / 014-19.

    Hubo una diferencia de 4,88 kg entre la declaración del equipo para el automóvil 16 y la masa de combustible medida por el delegado técnico.

    Por lo tanto, la declaración del equipo era inexacta y constituía una violación de la directiva técnica. Esto a su vez constituye una infracción del Artículo 12.1.1.i del Código Deportivo Internacional.

    En consecuencia, los comisarios determinaron que el equipo debería recibir una multa de € 50,000 por su declaración inexacta.

Resultados Gran Premio de Abu Dhabi 2019

Posición No. Piloto Equipo
1 44 Lewis Hamilton Mercedes
2 33 Max Verstappen Red Bull-Honda
3 16 Charles Leclerc Ferrari
4 77 Valtteri Bottas Mercedes
5 5 Sebastian Vettel Ferrari
6 23 Alexander Albon Red Bull-Honda
7 11 Sergio Pérez Racing Point-Mercedes
8 4 Lando Norris McLaren-Renault
9 26 Daniil Kvyat Toro Rosso-Honda
10 55 Carlos Sainz Jnr McLaren-Renault
11 3 Daniel Ricciardo Renault
12 27 Nico Hulkenberg Renault
13 7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo-Ferrari
14 20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari
15 8 Romain Grosjean Haas-Ferrari
16 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo-Ferrari
17 63 George Russell Williams-Mercedes
18 10 Pierre Gasly Toro Rosso-Honda
19 88 Robert Kubica Williams-Mercedes

Vuelta rápida: Lewis Hamilton

No clasificó: Lance Stroll

Clasificaciones del Mundial de F1 –2019

Campeonato de Pilotos

Campeonato de Constructores 2019

Equipo Total
1 Mercedes 739
2 Ferrari 504
3 Red Bull 417
4 McLaren 145
5 Renault 91
6 Toro Rosso 85
7 Racing Point 73
8 Alfa Romeo 57
9 Haas 28
10 Williams 1

 

 

 

 

 

Léa también

‘Checo’ Pérez cierra con 7º. en Abu Dhabi

Abu Dhabi, EAU.-–Con un carrerón de por medio y excelente estrategia, el mexicano Sergio Pérez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *