Hamilton hereda el triunfo en Canadá

Lewis Hamilton con el trofeo de ganador. Atrás Sebastian Vettel con cara de pocos amigos, rumiando su desdicha. Foto: dailymail.co.uk

El inglés Lewis Hamilton se adjudicó el Gran Premio de Canadá por séptima vez después de que Sebastian Vettel recibió una penalización de cinco segundos. Charles Leclerc ocupó el tercer lugar, colocando a ambos Ferraris en el podio juntos por primera vez este año.

MONTREAL, Canadá.- Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, salió de la pista en la tercera curva mientras estaba bajo la presión de Hamilton. Cuando se reincorporó a la cuarta curva, apretó al Mercedes y obligó a Hamilton a retroceder. Hamilton reportó rápidamente el incidente en la radio y, unas vueltas más tarde, los comisarios dictaron una penalización de cinco segundos para Vettel.

Vettel se despistó y cuando se reincorporó a la cuarta curva, apretó al Mercedes y obligó a Hamilton a retroceder. Luego fue penalizado y perdió finalmente la carrera. Foto: f1fanatic.co.uk

Un infeliz Vettel, que se quejó de que los comisarios estaban “robándonos la carrera”, terminó la competencia un segundo por delante de Hamilton, que lo relegó al segundo lugar después de su penalización. Charles Leclerc ocupó el tercer lugar, colocando a ambos Ferraris en el podio juntos por primera vez este año.

Valtteri Bottas nunca participó en la lucha por el liderato y se ubicó en el cuarto lugar después de enfrentar un nuevo juego de neumáticos blandos al final de la carrera para obtener el punto de bonificación para la vuelta más rápida.

Lewis Hamilton finalmente no tuvo culpa de nada y se llevó el Gran Premio de Canadá. Foto: twitter

Max Verstappen subió al noveno lugar después de correr una largo trecho en los neumáticos de compuesto duro. Se adelantó al compañero de equipo Pierre Gasly en el camino, quien pasó gran parte de la carrera atrapado detrás de Lance Stroll hasta que el piloto de Racing Point se enfrentó. Gasly llegó en octavo lugar, la pareja de Red Bull separada por los dos Renaults, liderada por Daniel Ricciardo.

Charles Leclerc ocupó el tercer lugar.

Daniil Kvyat reclamó el punto final con un pase tardío sobre Carlos Sainz Jnr, quien se enfrentó temprano debido a las altas temperaturas de la pinza de freno en su McLaren. Su compañero de equipo, Lando Norris, fue el primer piloto en retirarse de la carrera, seguido del Toro Rosso de Alexander Albon.

Checo terminó decimosegundo

Se complicó la estrategia de carrera de Sergio Pérez al cerrar 12º, en cambio, su coequipero Lance Stroll ha hecho una gran competencia, terminando 9º y sumando 2 puntos más a su cuenta personal.

No obstante que, tras los primeros diez giros de los 70 programados a la pista de 4.361 kilómetros de largo, el mexicano rodaba ya octavo y permitía pensar en que llegaría al final a la zona de puntos, pero el fuerte trabajo tanto del piloto como del equipo no ha rendido frutos hoy en Montreal.

Sergio Pérez terminó fuera de los puntos nuevamente.

Pérez había largado 15 luego de ganar una posición en la parrilla tras sanción a Kevin Magnussen y tras la salida se colocaba decimosegundo; en tanto que Lance Stroll, su coequipero, iba a rodar a la posición 14 tras partir 17.

Más tarde, tras una serie de incidentes y danza en los boxes, al cerrar la vuelta diez Pérez ya estaba octavo y Stroll noveno, pero dos giros adelante el mexicano se iba a los boxes para dejar las llantas medias y montar las duras para regresar a la pista en el decimoquinto puesto, mientras que Stroll se quedaba octavo.

Y de ahí en adelante Pérez apenas si lograba apenas unas tres posiciones, sin poder pelear más para llegar a la zona de puntos, finalizando decimosegundo. En cambio, Lance Stroll luego de estar décimo, hacía una gran carrera, con gran gestión de neumáticos y aún ganando una posición casi al final, al rebasar a Carlos Sainz, para finalizar noveno y sumar dos puntos y llegar a 6, por los 13 de Pérez que le permiten seguir en el top-10 de la clasificación.

En el Mundial de Constructores, sin embargo, el Racing Point descendió una posición, para colocarse sexto con 19 unidades, luego de que hoy Renault dio un gran salto que lo colocó quinto con 28 puntos en su cuenta.

La siguiente ronda será los días 21, 22 y 23 de junio en Francia, que regresa al Mundial.

Checo Pérez: “Fue una carrera muy complicada. Creo que nos falló la estrategia, especialmente el primer stint se complicó mucho, las temperaturas en los frenos y neumáticos eran muy críticas en la primera parte de la carrera y no podía atacar a Kvyat. Creo que la estrategia de Lance fue bastante buena y como equipo rescatamos dos puntos para el campeonato en un día que no pensábamos que podíamos sumar, entonces como equipo fue buen día. Para mí en lo personal no pude rescatar nada. Pero la temporada es larga, entonces tenemos que rescatar puntos y esperar ser más competitivos en las próximas carreras”.

Resultados Gran Premio de Canadá 2019

Posición No. Piloto Equipo
1 44 Lewis Hamilton Mercedes
2 5 Sebastian Vettel Ferrari
3 16 Charles Leclerc Ferrari
4 77 Valtteri Bottas Mercedes
5 33 Max Verstappen Red Bull-Honda
6 3 Daniel Ricciardo Renault
7 27 Nico Hulkenberg Renault
8 10 Pierre Gasly Red Bull-Honda
9 18 Lance Stroll Racing Point-Mercedes
10 26 Daniil Kvyat Toro Rosso-Honda
11 55 Carlos Sainz Jnr McLaren-Renault
12 11 Sergio Pérez Racing Point-Mercedes
13 99 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo-Ferrari
14 8 Romain Grosjean Haas-Ferrari
15 7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo-Ferrari
16 63 George Russell Williams-Mercedes
17 20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari
18 88 Robert Kubica Williams-Mercedes
19 23 Alexander Albon Toro Rosso-Honda
20 4 Lando Norris McLaren-Renault

Vuelta Rápida: Valtteri Bottas

No clasificaron: Lando Norris, Alexander Albon

CLASIFICACIONES

Campeonato de Pilotos 2019

Campeonato de Constructores F1 2019

Equipo Total
1 Mercedes 295
2 Ferrari 172
3 Red Bull 124
4 McLaren 30
5 Renault 28
6 Racing Point 19
7 Toro Rosso 17
8 Haas 16
9 Alfa Romeo 13
10 Williams 0

 

 

 

Léa también

Daniel Suárez, vigésimo en Las Vegas

Las Vegas, Nevada.- Daniel Suárez tuvo una jornada de altibajos este domingo en Las Vegas,  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *