Hamilton gana en Monza, tras toque con Vettel

Lewis Hamilton obtuvo su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de Italia, y se afianzó en el liderato. Foto: twitter

El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Italia en Monza por delante de Kimi Raikkonen después de enfrentarse con su rival de campeonato Sebastian Vettel en la primera vuelta. Kimi Raikkonen fue segundo y Valtteri Bottas tercero, mientras que Sebastian Vettel entró cuarto.

Lewis Hamilton (Mrcedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) chocaron en la segunda chicane cuando peleaban por el segundo puesto, viendo a Vettel caer hacia atrás pero continuó. Kimi Raikkonen lideró la mayor parte de la carrera, pero no pudo contener a Hamilton en las últimas etapas.

Al principio, Raikkonen se fue, con Vettel incapaz de tomar el liderazgo de su compañero de equipo en la primera curva. Hamilton presionó a su rival de campeonato para que entrase en la chicane de la Variante della Roggia y trató de pasar por fuera.

Lewis Hamilton (Mrcedes) y Sebastian Vettel (Ferrari) chocaron en la segunda chicane cuando peleaban por el segundo puesto, viendo a Vettel caer hacia atrás pero continuó. Foto: twitter

Los dos rivales hicieron contacto lado a lado, con Vettel girando con daño y cayendo a la parte trasera de la pista. El Safety Car fue desplegado, permitiendo a Ferrari enfrentar a Vettel y evaluar el daño con la reanudación de Vettel

Cuando la carrera se reinició, Hamilton superó a Raikkonen en la recta de inicio y final para tomar la delantera, pero Raikkonen inmediatamente tomó represalias para pasar al Mercedes a la Roggia Chicane.

Kimi Raikkonen lideró la carrera durante casi todo el evento. Foto: twitter

Raikkonen lideró hasta el final de la vuelta 20, cuando se convirtió en el primero de los primeros en detenerse, cambiando los neumáticos Soft.

Mercedes optó por mantener a Hamilton fuera para tratar de sobrepasar al Ferrari, eventualmente picando en la vuelta 28 pero retomándose detrás del Ferrari.

Hamilton tendría que superar a Raikkonen para ganar y comenzó a presionar al Ferrari, quedando a un segundo del líder, que manejaba con neumáticos traseros con ampollas.

Momento cuando Hamilton logró pasar a Raikkonen para fugarse a la victoria. Foto: twitter

En la vuelta 45, Hamilton finalmente se acercó a la distancia de golpe del Ferrari y usó DRS para entrar en el rebufo de Raikkonen y se zambulló por la parte exterior del Ferrari en Rettifilo Chicane, tomando la delantera para el deleite de Mercedes y la consternación de los Tifosi.

Detrás, Valtteri Bottas intentó un movimiento similar alrededor del exterior de Max Verstappen, pero el Red Bull se movió hacia el costado del Mercedes, lo que obligó a Bottas a tomar la vía de escape y le ganó a Verstappen una penalización de cinco segundos.

Verstappen cruzó la línea en tercer lugar, pero fue degradado al quinto por sanción. Foto: twitter

Con las llantas traseras de Raikkonen con ampollas visuales, Hamilton fue capaz de alejarse cómodamente y marcar las vueltas para obtener su sexta victoria de la temporada y extender su ventaja de campeonato a 30 puntos.

Raikkonen terminó segundo, con Verstappen cruzando la línea en tercer lugar, pero siendo degradado al quinto detrás de Bottas y Vettel después de su penalización.

Sergio Pérez rescató el octavo lugar y unos puntitos. Foto: twitter

Romain Grosjean finalizó sexto para Haas, por delante de los Force Indias de Esteban Ocon y Sergio Pérez. Carlos Sainz y Lance Stroll completaron los puntos.

Vettel fue el culpable

Vettel podría haber cedido espacio ya que Hamilton se mantuvo firme en la línea de carrera. Foto: twitter

Los comisarios no penalizaron a Vettel, fue un incidente de carrera. Sin embargo, podría haber cedido espacio ya que Hamilton se mantuvo firme en la línea de carrera y se adelantó ligeramente en el momento de su impacto.

Nico Rosberg, el campeón de 2016, dijo: “Fue 100% culpa de Sebastian. Hamilton le dio todo el espacio. No se convertirá en campeón mundial si sigue haciendo estas cosas “. Cierto. Cierto. Estos pequeños errores de cálculo de Vettel se están sumando, y él lo sabe.

Hamilton salió ileso y después se llevó la victoria. Foto: twitter

Hamilton salió ileso de la escaramuza y pasó la primera mitad de la carrera en segundo lugar detrás de Raikkonen. ‘Solo revisa mi alerón delantero’, exhortó Hamilton. ¿Daños? No hubo ninguno.

Resultados Gran Premio de Italia 2018

Posición No. Piloto Equipo
1 44 Lewis Hamilton Mercedes
2 7 Kimi Raikkonen Ferrari
3 77 Valtteri Bottas Mercedes
4 5 Sebastian Vettel Ferrari
5 33 Max Verstappen Red Bull-TAG Heuer
6 8 Romain Grosjean Haas-Ferrari
7 31 Esteban Ocon Force India-Mercedes
8 11 Sergio Pérez Force India-Mercedes
9 55 Carlos Sainz Jnr Renault
10 18 Lance Stroll Williams-Mercedes
11 35 Sergey Sirotkin Williams-Mercedes
12 16 Charles Leclerc Sauber-Ferrari
13 2 Stoffel Vandoorne McLaren-Renault
14 27 Nico Hulkenberg Renault
15 10 Pierre Gasly Toro Rosso-Honda
16 9 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari
17 20 Kevin Magnussen Haas-Ferrari

No clasificaron: Brendon Hartley, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo

Clasificaciones

Campeonato de Constructores

Equipo Total
1 Mercedes 415
2 Ferrari 390
3 Red Bull 248
4 Haas 84
5 Renault 84
6 McLaren 52
7 Toro Rosso 30
8 Force India 28
9 Sauber 19
10 Williams 5

 

 

 

 

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *