
El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, obtuvo la pole position en el Gran Premio de Singapur con una impresionante vuelta por delante del Red Bull de Max Verstappen.
SINGAPUR, Singapur.- Sebastian Vettel se alineará directamente detrás de su rival en el campeonato en tercera posición, después de no poder igualar el ritmo del piloto de Mercedes.
Q1
Las condiciones fueron claras y cálidas cuando comenzaron las salvas iniciales de la calificación alrededor del circuito de Marina Bay.
Kimi Raikkonen estableció inmediatamente el primer punto de referencia, con un 1’38.534 en los neumáticos Hyper Soft. Lewis Hamilton fue el primer piloto en optar por una vuelta en el compuesto Ultra Soft, pero estuvo a más de un segundo del ritmo del Ferrari.
A pesar de las preocupaciones sobre el rendimiento de los neumáticos Ultra Soft, Mercedes optó por no cambiar a los Hyper Softs. Fue una apuesta que solo dio sus frutos, con Hamilton solo evitando la eliminación en el 14 ° lugar.

Después de que terminó la sesión, Kevin Magnussen fue la víctima sorpresa de la sesión que fue eliminada de la calificación en el 16 ° lugar en su Haas.
Brendon Hartley también quedó fuera en el puesto 17 en su Toro Rosso, por delante de Stoffel Vandoorne en el McLaren, que chocó con la pared exterior en la salida de la curva 21 en su camino hacia el puesto 18.
Williams se resignó a la última fila de la parrilla, con Sergey Sirotkin y Lance Stroll en el lugar 19 y 20, respectivamente.
Conductores eliminados en Q1
16 | Kevin Magnussen | Haas | 1’39.644 |
17 | Brendon Hartley | Toro Rosso | 1’39.809 |
18 | Stoffel Vandoorne | McLaren | 1’39.864 |
19 | Sergey Sirotkin | Williams | 1’41.263 |
20 | Lance Stroll | Williams | 1’41.334 |
Q2

Mientras que Mercedes abandonó los Ultra Softs, Ferrari decidió enviar a Kimi Raikkonen a los Ultra Softs para su primera vuelta en la Q2, pero rápidamente abortó la vuelta después de que Raikkonen no estaba satisfecho con el rendimiento de su neumático.
Raikkonen cambió a los Hyper Softs y utilizó el agarre extra con buenos resultados, bajando el tiempo más rápido del fin de semana a un 1’37.1, lo que demostraría ser el más rápido de la sesión.
El último intento de Sebastian Vettel estuvo muy comprometido por el tráfico en el sector final, específicamente por Haas de Romain Grosjean, lo que significa que el piloto de Ferrari era más de seis décimas más lento que su compañero de equipo.
Charles Leclerc coqueteó con la pared en el exterior de la curva 21, pero no informó de daños a su Sauber.
Al concluir la sesión, Fernando Alonso solo se perdió al avanzar al top ten shootout, ocupando el 11 ° lugar en su McLaren por delante del hombre que ocupará su asiento la próxima temporada, Carlos Sainz en el Renault.
Los dos Sauber de Charles Leclerc y Marcus Ericsson fueron los siguientes en ser eliminados, con Pierre Gasly como el último conductor de
Conductores eliminados en Q2
11 | Fernando Alonso | McLaren | 1’38.641 |
12 | Carlos Sainz | Renault | 1’38.716 |
13 | Charles Leclerc | Sauber | 1’38.747 |
14 | Marcus Ericsson | Sauber | 1’39.453 |
15 | Pierre Gasly | Toro Rosso | 1’39.691 |
Q3

La batalla por la pole position parecía ser un tiroteo entre los dos pilotos de Ferrari y el Mercedes de Hamilton.
Después de las primeras vueltas, fue Lewis Hamilton quien tomó la pole position provisional con un impresionante tiempo de vuelta de 1’36.105 – por lejos la vuelta más rápida del fin de semana hasta el momento.
Max Verstappen era el más cercano al Mercedes, aunque tres décimas por debajo, con Vettel a seis décimas de su rival en el campeonato.
Con los pilotos listos para alistarse para sus últimos intentos de calificación, Mercedes fue especialmente cuidadoso con sus neumáticos en sus fallas.
El intento de Hamilton de mejorar su tiempo de pole provisional se deshizo en la curva siete, corriendo de par en par sobre la acera y abandonando su vuelta.
Vettel fue el más rápido de todos en el primer sector, pero no pudo mantener ese impulso durante el resto de la vuelta y no pudo mejorar el tercer lugar en la parrilla.
Verstappen fue el piloto final con la oportunidad de usurpar a Hamilton, pero el Red Bull no pudo encontrar una manera de mejorar, entregando la pole position a Hamilton.
Valtteri Bottas ocupa el cuarto lugar en la parrilla, por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen. Daniel Ricciardo comenzará sexto, un segundo más rápido que el Force India de Sergio Pérez.
Romain Grosjean, Esteban Ocon y Nico Hulkenberg completaron el top ten en la parrilla.

Top ten en la Q3
1 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1’36.015 |
2 | Max Verstappen | Red Bull | 1’36.334 |
3 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1’36.628 |
4 | Valtteri Bottas | Mercedes | 1’36.702 |
5 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 1’36.794 |
6 | Daniel Ricciardo | Red Bull | 1’36.996 |
7 | Sergio Perez | Force India | 1’37.985 |
8 | Romain Grosjean | Haas | 1’38.320 |
9 | Esteban Ocon | Force India | 1’38.365 |
10 | Nico Hulkenberg | Renault | 1’38.588 |
Parrilla de Salida del Gran Premio de Singapur 2018
Row 1 | 1. Lewis Hamilton 1’36.015 Mercedes |
|
2. Max Verstappen 1’36.334 Red Bull |
||
Row 2 | 3. Sebastian Vettel 1’36.628 Ferrari |
|
4. Valtteri Bottas 1’36.702 Mercedes |
||
Row 3 | 5. Kimi Raikkonen 1’36.794 Ferrari |
|
6. Daniel Ricciardo 1’36.996 Red Bull |
||
Row 4 | 7. Sergio Pérez 1’37.985 Force India |
|
8. Romain Grosjean 1’38.320 Haas |
||
Row 5 | 9. Esteban Ocon 1’38.365 Force India |
|
10. Nico Hulkenberg 1’38.588 Renault |
||
Row 6 | 11. Fernando Alonso 1’38.641 McLaren |
|
12. Carlos Sainz Jnr 1’38.716 Renault |
||
Row 7 | 13. Charles Leclerc 1’38.747 Sauber |
|
14. Marcus Ericsson 1’39.453 Sauber |
||
Row 8 | 15. Pierre Gasly 1’39.691 Toro Rosso |
|
16. Kevin Magnussen 1’39.644 Haas |
||
Row 9 | 17. Brendon Hartley 1’39.809 Toro Rosso |
|
18. Stoffel Vandoorne 1’39.864 McLaren |
||
Row 10 | 19. Lance Stroll 1’41.263 Williams |
|
20. Sergey Sirotkin 1’41.334 Williams |