Hamilton admite que “Jenson fue mejor”

Lewis Hamilton reconoce que no fue capaz de cambiar sus neumáticos "tan rápido” como su compañero de equipo Jenson Button.
Lewis Hamilton reconoce que no fue capaz de cambiar sus neumáticos "tan rápido” como su compañero de equipo Jenson Button.

El piloto británico Lewis Hamilton, estrella de la escudería McLaren de Fórmula Uno, admitió que su coequipero Jenson Button, ganador del Gran Premio de Australia, fue capaz de ponerse al día con mucha más rapidez en el inicio de la carrera y después de la reanudación.

El piloto británico Lewis Hamilton reconoce que no fue capaz de “cambiar sus neumáticos tan rápido” como su compañero de equipo Jenson Button durante el Gran Premio de Australia.

Hamilton admitió que Jenson Button fue capaz de ponerse al día con mucha más rapidez en el inicio de la carrera y después de la reanudación.

Hamilton dijo: “Después de la carrera en Australia, fue difícil de entender exactamente lo que sucedió. Yo estaba contento en general con el coche este fin de semana, pero me faltaba un poco de ritmo en comparación con Jenson durante la carrera.

“Después me senté con mis ingenieros y nos fuimos a analizar todos los datos. Hubo un pequeño problema con el embrague en la salida: no fue mi culpa, pero ahora entendemos y sabemos cómo mejorar en el futuro.

“Mi ritmo de carrera era casi idéntica a la de Jenson, pero él fue capaz de cambiar los neumáticos muy bien, lo que explica la forma en que fue capaz de sacar un hueco tan rápido en la salida y también después de la reanudación”.

Los gráficos del Gran Premio de Australia muestran que los tiempos por vuelta de Button fue casi un segundo más rápido que Hamilton en el primer giro de la carrera.

Hamilton añadió: “Es alentador y tranquilizador entender las razones de nuestro ritmo de carrera en Australia, y me pone mentalmente en un marco muy positivo para la carrera en Malasia. Además, siempre ayuda estar de vuelta en el coche a sólo cinco días después del último Gran Premio”.

Button dijo que para el equipo empezar a ganar en el año los impulsa para la temporada: “a desprendernos de la primera carrera con un resultado positivo (el Vodafone McLaren Mercedes consiguió la pole, vuelta rápida y victoria) – es un gran alivio para la organización.

“Pero también es muy motivante: sabemos que tenemos un gran coche, pero no vamos a quedarnos quietos. Tenemos planes ambiciosos para desarrollar el coche y sé que todos al regresar a Woking estaremos trabajando duro para traer nuevos componentes a la pista, y que todos los mecánicos e ingenieros echen la casa por la ventana para asegurarse de que podemos maximizar el paquete que tenemos este fin de semana.

“Creo que todo el mundo sabe que somos una organización implacable, podemos desarrollar un coche así – si no es que mejor que cualquier otro equipo. La diferencia este año es que hemos empezado con un paquete ganador, el desafío será mantenernos, y sé que es algo que todos estamos con muchas ganas de hacer”.

 

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *