Habrá nómina de lujo

Jo Ramírez, multicampeón mundial correrá su cuarta Panamericana en el auto Telmex, haciendo mancuerna con Alberto Cruz.Foto Mexsport.
Jo Ramírez, multicampeón mundial correrá su cuarta Panamericana en el auto Telmex, haciendo mancuerna con Alberto Cruz.Foto Mexsport.

*La vigésima tercera edición será la carrera de los campeones
*Regresan grandes monarcas como De Thoisy, Anaya y Beillharz
*Jo Ramírez, Rovanpera y Mass, entre los competidores a seguir

Ciudad de México.-Una nómina de lujo será la que presente la vigésima tercera edición de La Carrera Panamericana, que contará con la participación de muchos de sus mejores exponentes, además de la notable inclusión del finlandés Harri Rovanpera, rallista de clase mundial, en busca de un nuevo monarca que suceda en el trono al ausente Stig Blomqvist.

En la versión 2010, a disputarse del 22 al 28 de octubre entre Tuxtla Gutiérrez y Zacatecas, la gran competencia de autos clásicos registrará el regreso de grandes monarcas como el francés Pierre de Thoisy y el mexicano Carlos Anaya, quienes ya están confirmados para tomar la arrancada en la capital chiapaneca.

Pierre de Thoisy es el máximo ganador de la Panamericana, al sumar cinco títulos como piloto (1999, 2000, 2001, 2003 y 2007) y dos más como navegante (1997 y 1998). Su compatriota Daniel Rivard será su navegante en un Mercedes inscrito en la categoría Sport Mayor.

A su vez, Carlos Anaya, convertido en pilotos de autos turismo en la Nascar México, prepara un LT diseñado por Juan Lerdo de Tejada para regresar a la justa en la que fue monarca en 1993, 1994 y 1996, aún con navegante por confirmar.

De Thoisy y Anaya no serán los únicos campeones que regresarán a la Panamericana, también lo hará la dupla conformada por el estadounidense Bill Beilharz y el mexicano Jorge Ceballos, quienes se llevaron los máximos honores en 2008.

Además del retorno de grandes campeones, nombres ilustres como el de Harri Rovanpera, quien está registrado en Turismo Mayor, se harán presentes en las carreteras mexicanas. El finlandés tuvo 107 inicios en el Campeonato Mundial de Rallies entre 1993 y 2005, logró una victoria absoluta, 15 podios y sumó 171 puntos en su carrera.

Otro piloto de gran trayectoria es el alemán Jochen Mass, ex piloto Fórmula Uno quien corrió 112 grandes premios entre 1973 y 1980, y 1982. Nacido en Munich, logró una victoria y ocho podios, y es tristemente célebre por chocar con Gilles Villeneuve en las prácticas del Gran Premio de Bélgica en 1982, donde el canadiense perdió la vida.

El ex piloto de Surtees, McLaren, ATS, Arrows y March irá en un Ford en la Histórica C junto con su compatriota Wolfgang Kurth.
“Tenemos gente de muy buen nivel. Sin duda la Panamericana 2010 será una de las más disputadas de la historia. Grandes campeones como Anaya, De Thoisy y Beilharz, y otros de talla mundial como Harri Rovanpera y Jochen Mass protagonizarán una gran pelea por el título absoluto. Tenemos gente de muy buen nivel”, expresó Eduardo León, presidente honorario de la justa de autos clásicos.

Quien de nueva cuenta será unos de los grandes animadores es Jo Ramírez, multicampeón mundial como coordinador del equipo McLaren que correrá su cuarta Panamericana en el auto Telmex, haciendo mancuerna con Alberto Cruz en un Volvo en la categoría Histórica A Plus.
Lejos de los reflectores de los grandes protagonistas, La Panamericana 2010 será testigo del debut de pujantes novatos como el tándem conformado por Jorge Seman y Jorge Amézquita, quienes ya están confirmados para correr un Shelby Cobra en la clase Histórica B.

De acuerdo con Lalo León, a la fecha existen 115 unidades inscritas y casi 30 en lista de espera, por lo cual el número deberá reducirse a unas 106, tal y como exigen los lineamientos de la Policía Federal de Caminos.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *