Habrá gran fiesta en Chiapas

Ya está todo listo para el arranque de Panamericana en Tuxtla Gutiérrez. Nos invitaron a participar en la Semana de la Velocidad en Chiapas.
Ya está todo listo para el arranque de Panamericana en Tuxtla Gutiérrez. Nos invitaron a participar en la Semana de la Velocidad en Chiapas.

Ciudad de México.-Un arranque de lujo tendrán las celebraciones de la Semana de la Velocidad en Chiapas, ya que comenzará con un manjar que será el inicio de la vigésima tercera edición de La Carrera Panamericana, que se disputará del 22 al 28 de octubre sobre más de 3 mil kilómetros de recorrido total.

A poco más de un mes de que la caravana panamericana se apodere, como cada año, de las carreteras de la República Mexicana, ya está todo listo para la gran salida en Tuxtla Gutiérrez, aseguró Eduardo León Camargo, presidente honorario de la prestigiada justa de autos clásicos.

Lalo León confirmó que un día antes de la partida, es decir el 21 de octubre, el Autódromo de Chiapas, ubicado en las afueras de Tuxtla Gutiérrez, se realizará la sesión de calificación de las más de 100 unidades inscritas, sobre la configuración de circuito.

Y el día 22, el contingente multicolor se apoderará de la plaza principal de la capital chiapaneca para hacer la salida simbólica, a las 7:00 horas, ante miles de entusiastas aficionados y lanzarse hacia la conquista de la primera de siete etapas, que lo llevará por la tarde a Oaxaca.

“Ya está todo listo para el arranque de Panamericana en Tuxtla Gutiérrez. Nos invitaron a participar en la Semana de la Velocidad en Chiapas, la cual va a empezar con nosotros y terminará con la carrera de Nascar México, y con gusto aceptamos porque sin duda que esos días serán de gran fiesta en toda la ciudad”, expresó León Camargo.

El presidente de Panamericana aseguró que en todos los rubros, incluida la titánica la labor de logística y organización a cargo del equipo de trabajo conformado por Víctor Segura, Karen León y Mónica Grossman, ya está todo en perfectas condiciones para la edición 23 de la justa.

La Carrera Panamericana 2010, inscrita en los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, promete ser una de las más reñidas de la historia, pues está confirmada la participación de las grandes figuras que le han dado realce en la época moderna.

Los multicampeones Carlos Anaya y Pierre de Thoisy regresan a la competencia este año, al igual que Bill Beilharz, campeón 2008, mientras que el ex piloto de clase mundial, el finlandés Harri Rovanpera, y el mexicano Jo Ramírez también han asegurado un lugar en el nutrido lote de participantes.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *