Gutiérrez, inicia nueva aventura en GP2

Esteban Gutiérrez comienza un nuevo ciclo, ahora en la serie GP2, en un año que será de gran aprendizaje para el mexicano por los múltiples compromisos que tendrá. Foto: Escudería
Esteban Gutiérrez comienza un nuevo ciclo, ahora en la serie GP2, en un año que será de gran aprendizaje para el mexicano por los múltiples compromisos que tendrá. Foto: Escudería

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez arranca las actividades con los entrenamientos oficiales de la GP2 Asia, con su equipo Lotus ART, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi donde precisamente el mexicano cerró el 2010

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- Con el respaldo de haber obtenido el campeonato de la GP3 Series el año pasado, el título de la Fórmula BMW Europa en el 2008 y el subcampeonato de la Formula BMW USA en el 2007, Esteban Gutiérrez comienza un nuevo ciclo, ahora en la serie GP2, en un año que será de gran aprendizaje para el mexicano por los múltiples compromisos que tendrá.

Gutiérrez arranca las actividades con los entrenamientos oficiales de la GP2 Asia, con su equipo Lotus ART, en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi donde precisamente el mexicano cerró el 2010.

“Después de tener un año muy exitoso, tenemos que ser muy realistas para la temporada que estamos por empezar, para poder trabajar de una manera muy inteligente y con mucha paciencia. Tenemos un gran reto por el auto nuevo que tenemos que desarrollar, lo cual, la comunicación y eficiencia dentro del equipo es muy importante y junto con mi coequipero Jules Bianchi, tenemos un equipo muy fuerte donde podremos obtener buenas referencias para adaptarme”, fueron las palabras de Gutiérrez.

Durante estos tres primeros meses del año, Esteban estará participando en los entrenamientos y carreras de la GP2 Asia, y a partir del mes de abril, estará enfocado en la GP2 Series, además deberá preparado y disponible para la F1 por ser el piloto suplente de la escudería Sauber.

“Si Dios quiere podremos aprovechar al 100 por ciento el tiempo que tenemos en los entrenamientos, para poder trabajar enfocados en mi adaptación y al desarrollo del auto. Me siento muy agradecido con mis seguidores y patrocinadores por todo su apoyo que he tenido a lo largo de mi carrera, voy a poner todo mi esfuerzo y dedicación para darles buenas noticias”

En total, Esteban tendrá cuatro días de entrenamiento y seis carreras en la GP2 Asia durante este año, así como 18 carreras y 4 entrenamientos de la GP2 europea, además de que existe la posibilidad de volver a probar un auto de F1.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *