Gutiérrez al Equipo México en Race Of Champions

Esteban Gutiérrez formará parte del Equipo México en la Copa de Naciones de ROC, en un fin de semana lleno de velocidad y emociones.

El versátil Esteban Gutiérrez, campeón de la Fórmula BMW Europea y de la GP3 Series, con experiencia en F1, IndyCar y Fórmula E representa la más reciente incorporación para Race Of Champions México, a realizarse los próximos 19 y 20 de enero en el Foro Sol capitalino, escenario que forma parte del circuito en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De esta forma, el regiomontano se integra a la baraja de pilotos mexicanos conformada hasta el momento por el experimentado Memo Rojas, el piloto de NASCAR Daniel Suárez, el as del rally, Benito Guerra y el campeón de la Indy Light, Patricio O’Ward, quienes serán parte del Equipo México en la Copa de Naciones de ROC, en un fin de semana lleno de velocidad y emociones.

Los anfitriones alternarán en el trazado del Foro Sol con las leyendas de la Fórmula 1 Sebastian Vettel y David Coulthard, además de figuras del automovilismo como ‘El Señor Le Mans’ Tom Kristensen, Johan Kristoffersson, Mick Schumacher, Helio Castroneves y Lucas di Grassi, quienes competirán en súperautos idénticos con el ganador definiéndose solo por sus habilidades al volante.

Con apenas 16 años, Gutiérrez destacó con el subcampeonato de la Fórmula BMW de Estados Unidos en 2007 para que un año más tarde se alzara como campeón de la versión Europea, convirtiéndose en uno de los jóvenes talentos más adelantados de su generación.

En 2010 ‘Guti’ llegó a la GP3 Series en la que se consagró con cinco triunfos y nueve podios para obtener el título de la categoría; en 2012 finalizó en el tercer sitio de la GP2, resultado que le abrió las puertas del equipo Sauber de la Fórmula 1 para integrarse a la parrilla en 2013 y 2014. En 2015 firmó con Ferrari como piloto de pruebas y en 2016 regresó a la F1 con la escudería Haas.

Tras su paso por la máxima categoría, Esteban Gutiérrez ha participado en Fórmula E, así como en IndyCar, experiencias que le han ampliado su versatilidad al volante y que en la actualidad lo tienen como piloto de pruebas del equipo Mercedes, escudería campeona de la F1.

“Durante muchos años he visto por televisión el espectáculo de Race Of Champions, así que estrenarme en este evento y que México sea la primera sede de Latinoamérica en la historia de ROC lo hace doblemente especial para mí. He tenido la oportunidad de sentir la energía de los aficionados cuando se pasa por el Foro Sol en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ya me puedo imaginar la energía que nos transmitirán cuando toda la emoción se concentre en la zona del estadio”, aseguró Esteban Gutiérrez.

“La selección de pilotos que estaremos en la Copa de Naciones con el Equipo México es rica mezcla entre experiencia y juventud, así que a pesar de que para algunos de nosotros esta sea nuestra primera experiencia, puedo adelantar que seremos de los rivales a vencer para que el trofeo se quede en el país”, agregó.

Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia que se remonta a más de 30 años. Reúne a muchos de los mejores pilotos del mundo de las principales disciplinas del automovilismo, incluidas la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, World Rally y RallyX, con la posibilidad de enfrentarse cara a cara con autos iguales.

El Foro Sol se unirá a una lista de célebres escenarios que han sido sede de ROC desde 1988, incluidos el Nido de Pájaro de Beijing y el Estadio Olímpico de Londres, el Stade de France, en París, el Estadio de Wembley, en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y una amplia gama de lugares exóticos en todo el mundo, de Bangkok a Barbados a Riyadh.

El evento cuenta con un amplio repertorio de superestrellas mundiales de todos los rincones del automovilismo. Los campeones mundiales de Fórmula 1, Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Jenson Button han competido contra las estrellas de NASCAR Jeff Gordon, Jimmie Johnson y los hermanos Busch (Kyle y Kurt), Juan Pablo Montoya y Ryan Hunter-Reay de IndyCar, ante ases del rally como Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Colin McRae, así como frente a figuras prominentes de otras clases como el ganador de Le Mans, Tom Kristensen; la leyenda de los X Games, Travis Pastrana o los íconos de MotoGP Mick Doohan, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Sébastien Loeb, una de las grandes estrellas que estarán en el evento.

Ahora los grandes del automovilismo mexicano tienen la oportunidad de competir con algunos de los mejores pilotos del mundo, todos con los mismos motores de ROC. Los competidores saldrán a la pista en una impresionante gama de súperautos que han sido preparados especialmente por ROC para llevarlos al límite absoluto. En aras del triunfo, tendrán que dominar esta combinación de máquinas, obligándolas a adaptar su estilo de conducción al hacer cambios regulares entre los autos y poner a prueba todas sus habilidades.

ROC es un espectáculo emocionante, con carreras cara a cara a menudo decididas por fracciones de segundo, mientras los gritos de la multitud compiten por la supremacía con los gritos de los motores.

Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país, incluido el anfitrión México, para buscar el título de “La Nación más Rápida del Mundo”. Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions en sí, cuando el trabajo en conjunto da paso a una batalla por la gloria individual.

Pero eso no es todo, Race Of Champions es un espectáculo ininterrumpido de principio a fin con acrobacias, dos DJs, porristas y mucho más entretenimiento para mantener a los aficionados al automovilismo al filo de sus asientos.

El Presidente de ROC, Fredrik Johnsson, comentó: “Me da un enorme gusto confirmar la presencia de Esteban Gutiérrez en Race Of Champions, es un piloto con gran talento, sin duda uno de los máximos embajadores del automovilismo mexicano alrededor del mundo y de los consentidos de la afición. Estoy seguro que su experiencia aportará mucho para el Equipo México.

Estamos prácticamente a un mes de arrancar motores en el Foro Sol de la Ciudad de México y es muy emocionante ver cómo se está integrando el elenco de pilotos para esta edición que llama a ser simplemente espectacular y única”.

Los precios de las localidades comienzan a partir de $1,450 pesos por dos días de acción continua. Más detalles acerca de los pilotos participantes serán anunciados en las próximas semanas.

Para acceso a imágenes de alta resolución y estar al día con todo lo relacionado con ROC México, visita www.raceofchampions.com, Race Of Champions en Facebook más @raceofchampions y #ROCMexico en Twitter.

Léa también

Bottas logra aplastante victoria en Melbourne

El finlandés Valtteri Bottas se llevó el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *