Guerra Jr. y Ralliart Italia inician trabajos

Benito Guerra Jr., de su copiloto español Borja Rozada y del pleno de los integrantes del equipo Ralliart Italia .
Benito Guerra Jr., de su copiloto español Borja Rozada y del pleno de los integrantes del equipo Ralliart Italia .

Con el arribo a la ciudad de León, Guanajuato, del internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr., de su copiloto español Borja Rozada y del pleno de los integrantes del equipo Ralliart Italia (bicampeón del mundo en el PWRC), iniciaron de lleno los trabajos de este conjunto con miras a su presentación en la temporada 2012 del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), misma que se llevará a cabo del próximo jueves 8 al domingo 11 del presente mes en las ya tradicionales terracerías de los alrededores de esta entidad.

El itinerario del Rally México, tercera fecha del Campeonato mundial de Rallies (WRC) y segunda del Campeonato mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), constará de 24 etapas especiales que cubrirán un total de 407.87 kilómetros cronometrados a través de las poblaciones de Guanajuato, El Cubilete, Ortega, Ibarrilla, Otates, Comanjilla, Guanajuatito y derramadero, entre otras. Se celebrará una etapa súper especial en el autódromo de León durante las jornadas del viernes, sábado y domingo.

Una vez que el piloto mexicano y su copiloto español se encontraron en el cuartel general del rally, ubicado en el Poliforum de la ciudad de León (catalogado por los expertos como la mejor área de servicio de todo el campeonato) de inmediato supervisaron los trabajos de descarga del contenedor que trasladó desde Italia, su Mitsubishi Evo X del equipo bicampeón del mundo, el Ralliart Italia, que utilizarán en la carrera y todo el equipamiento necesario para afrontar un compromiso de este tipo. Personal técnico especializado los ubicó en su área asignada y, a partir de ese momento, comenzaron a montar su espacio de trabajo en donde a lo largo de toda la semana los integrantes de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interpretación, Seman Baker, Edox, Voit, Hotel México Plaza, les darán asistencia.

Dadas las nuevas reglamentaciones de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para el WRC, la presente edición del Rally México ha cambiado un tanto en el formato de su itinerario con respecto a las ediciones anteriores. En esta ocasión, se aumentaron considerablemente los kilómetros tanto de etapas cronometradas (basta mencionar a la velocidad de Guanajuatito con un recorrido de 54.30 kilómetros) como de secciones de tránsito y se utilizarán en el recorrido caminos de la región inéditos para los competidores. Todas estas nuevas etapas serán un territorio desconocido para los conductores.

“Es la primera ocasión que hago este rally con un equipo de tanta importancia como el Ralliart Italia y en realidad estoy algo nervioso. Es muy inquietante el vivir estos momentos de preparación del rally pues es cuando se vive toda la tensión que antecede a un compromiso de este tipo. Vemos como los equipos van llegando, saludamos a nuestros rivales, atendemos a los medios de comunicación, trabajamos en el auto y lidiamos con todos los trámites administrativos. Es algo que hay que hacer y que aumenta mucho el nerviosísimo pues no tenemos el escape de salir a la ruta.

“Me gusta correr en México. No hay nada mejor que competir ante tu gente y retribuir, de tal manera, todo el cariño que la afición me ha otorgado. Además, estos días previos nos sirven para afinar los últimos detalles en nuestra estrategia a seguir y detallar las responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo. Nuestra filosofía en esta temporada será la de salir a ganar en cada una de las confrontaciones en las que arranquemos. Los tiempos de aprendizaje quedaron atrás y ahora el compromiso será el de buscar a toda costa el cetro de campeones de la categoría”, concluyó Benito Guerra Jr…

Benito Guerra Jr. competirá en el primer compromiso de su temporada 2012, el Rally México, del jueves 8 al domingo 11 de marzo en las terracerías de León, Guanajuato. Comandará un Mitsubishi Evo X del equipo Ralliart Italia y representará a la Escudería Mitsubishi, Sport City, Interpretación, Seman Baker, Edox, Voit, Hotel México Plaza. Su copiloto será el español Borja Rozada.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *