Guerra gana en España; Jourdain 2º-‘N’

Espectacular triunfo del mexicano Benito Guerra en el Rally Cabanas en España.
Espectacular triunfo del mexicano Benito Guerra en el Rally Cabanas en España.

* Los pilotos mexicanos realizaron brillante carrera en el Rally Cabanas. Guerra ahora está más cerca de un campeonato histórico para México en la categoría “A” y Michel Jourdain fue segundo en grupo N

Cabanas, España.- La quinta fecha del Campeonato Español de Rallies de Tierra ha resultado ser un escalón más para la carrera triunfal del piloto mexicano Benito Guerra, consiguiendo una sólida victoria por 1 minuto 49 segundos sobre el segundo lugar y de esta forma continuar con el camino firme hacia el campeonato absoluto en su primera temporada, mientras que Michel Jourdain conquistó un gran segundo lugar.

Desde la preparación, todo el equipo RMC se mostraba muy concentrado en conseguir el triunfo para su piloto oficial Benito Guerra y su navegante, el español Dani Cué. El Rally Cabanas podía representar el despunte en la lucha por el título y así fue, Benito Guerra comenzó un tanto conservador el rally, pero su concentración y un trabajo perfecto del equipo lo fueron encaminando al triunfo.

Guerra impuso su ley.
Guerra impuso su ley.

La batalla se concentró entre Amador Vidal, Nani Roma, piloto con triunfos en el Rally Dakar e ídolo español y la figura mexicana Benito Guerra quien siempre se mantuvo  marcando los mejores tiempos al inicio, pero arrasando en la segunda mitad del rally, Benito consiguió su ganar los tramos 4, 7, 9 y 10, este último sería el definitivo para que una vez más, el escaño más alto del pódium fuera para México.

“¡Estoy muy contento! Es un rally que sabíamos que era complicado, por que ya habíamos corrido acá y siempre hemos tenido la sensación de ir muy rápido en estos tramos. Me sentí como un piloto local, ya que en Galicia me quiere mucho la gente, ¡Vi muchas banderas de México y ha sido muy emocionante darles una victoria más!”. Manifestó Benito vía telefónica.

“Hubo un espacio muy prolongado sin competir debido al verano en España, pero no nos quedamos tranquilos y el equipo preparó un nuevo coche mucho más ligero y yo me preparé físicamente en Sport City y aquí están los resultados, el triunfo se lo dedico a México y al equipo RMC, los mecánicos han trabajado mucho y realmente están deseando ganar el campeonato, yo solamente me subo al coche y trato de dar lo mi, el nuevo coche es una maravilla, es más aligerado y aguantó espectacularmente el ritmo de carrera, incluso ganamos los dos últimos tramos ya con cómoda ventaja”, concluyó un emocionado Benito Guerra.

De esta manera el piloto no ha dejado su paso dominante en tierras ibéricas, recordando que desde el primer rally de la temporada en Huelva, porta el número 1 haberlo ganado siendo líder absoluto, posición que no ha cedido hasta el momento resto de la campaña.

Benito tuvo un gran festejo en el pódium de triunfadores y felicitó a Michel Jourdain, quien culminó en el segundo sitio del Grupo N y quinto lugar general, otro buen resultado para un mexicano.

Ahora restan sólo dos fechas para que concluya el Campeonato Español de Rallies de Tierra y serán en la Comunidad de la Rioja los días 13 y 14 de noviembre, fecha doble en la que se definirá el título.

Resultados Rally Cabanas:

1.Benito Guerra,  Cat A,  1:04:47.3

2. Amador Vidal, Cat: A, 1:06:36.3, Dif 1er 1:49.0- Dif ant 1:49.0

3. Óscar Fuertes, Cat: A, 1:07:59.0, Dif 1er 3:11.7- Dif ant 1:22.7

4. Mario Ceballos, Cat: N, 1:09:26.5, Dif 1er 4:39.2- Dif ant 1:27.5

5. Michel Jourdain, Cat: N, 1:10:12.3 Dif 1er 5:25.0- Dif ant 45.8

Puntuación Campeonato Absoluto:

1. BENITO GUERRA 152

2. ÓSCAR FUERTES  109

3 .XAVI PONS 97

4 .NANI ROMA 95

Cabe destacar que el estado de Campeonato que publica la Real Federación Española de Automovilismo registra a 54 pilotos en total.

MICHEL JOURDAIN

El Rally empezó difícil por la mañana para el equipo mexicano, Michel Jourdain no se encontraba a gusto en su baket y se quejaba de falta de visibilidad en los lentos y técnicos tramos de Cabanas. En estas primeras cuatro especiales fue donde el equipo redujo sus posibilidades de luchar seguramente por la victoria contra Mario Ceballos pues le el citado problema le hacía perder casi un minuto respecto al piloto cántabro. Tras un mejor reajuste de su asiento sus prestaciones mejoraban de manera ostensible marcando varios mejores tiempos en su categoría. A partir de ahi el equipo se consolidaba en la segunda posición de grupo N, después de que el líder de la categoría arrancara la rueda, posición que mantendría hasta el final además de conseguir una quinta posición en la general.

El también mexicano Michel Jourdain quedó segundo en el grupo N del Rally Cabanas.
El también mexicano Michel Jourdain quedó segundo en el grupo N del Rally Cabanas.

El rally fue un auténtico calvario para muchos participantes, y los resultados hablan por si solos  de los 31 vehículos inscritos solo acabaron nueve! seguramente el rally con más “víctimas” del campeonato.

“Estoy muy feliz del buen rally realizado, ha sido muy difícil y cometer un error  era muy fácil,  todo el equipo ha realizado un gran trabajo y este resultado nos ponía más que nunca en la lucha por el campeonato. La nueva fecha del cancelado Lanzarote nos coincide con el Walles GB  por lo que no podremos luchar por este campeonato, es una lástima porqué lo merecíamos. Quiero felicitar a Benito Guerra por su gran victoria en el rally ha estado enorme”.

“No nos queda tiempo para descansar, esta próxima semana estaremos en la carrera Panamericana que afrontamos con mucha ilusión y a buen seguro daremos lo mejor posible para conseguir un buen resultado para el equipo”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *