Guerra en el Rally Porsche, a bordo de un Ariel Atom

El mexicano Benito Guerra conducirá un Ariel Atom.
El mexicano Benito Guerra conducirá un Ariel Atom.

* El líder absoluto del Campeonato Español de Rallies de Tierra correrá este fin se semana

Benito Guerra Jr. ha regresado a México después de su reciente participación en la segunda y tercera fechas del Campeonato Español de Rallies de Tierra en el que conserva el liderato absoluto. Ahora, su siguiente reto es en territorio mexicano, particularmente en el Rally Porsche, evento que se desarrollará el 28 y 29 de mayo y en el que competirá a bordo de un Ariel Atom.

Bajo la invitación del RAC y con el objetivo de brindar espectáculo como piloto de pruebas de Ariel Atom en México, el piloto Sport City se medirá ante un nutrido grupo de competidores en pruebas de regularidad, al tiempo que dará un curso de manejo deportivo.

El Ariel Atom 3 es uno de los autos deportivos a nivel mundial con mejores prestaciones, destacando su aceleración al conseguir los 100 km/h en tan sólo 2.7 segundos, pero sobre todo su bajo peso, ya que apenas alcanza los 623 kg, por lo que será sumamente espectacular verlo en manos del actual campeón del Grupo N en España.

“Estoy muy agradecido por esta invitación, pienso que es un gran evento y que mejor que participar en el Ariel Atom, un auto que es impresionante por sus prestaciones y además muy divertido y seguro. Nuestra meta principal es continuar con la preparación física para la siguiente fecha del Campeonato Español de Tierra que será en Guijuelo y este evento nos ayudará, además de nuestra rutina en Sport City”, declaró Guerra Jr.

La ruta que abarca el Rally Porsche es Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, León y San Luis Potosí, usando los autódromos de Querétaro en la Expoferia y Tangamanga en San Luis Potosí.

El itinerario consta de un registro y cena a los participantes el 27 de mayo, el 28 de 10 a 18:30 horas un rally de regularidad y el 29 el evento finaliza con una prueba en pista de 10:00 a 14:00 horas, posteriormente una comida y una cera de premiación.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *