Gran expectación por GP de República Checa

Ben Spies ha logrando en este su año como novato en el Moto GP.
Ben Spies ha logrando en este su año como novato en el Moto GP.

República Checa.–La segunda posición en la parrilla de Brno indica un gran avance que Ben Spies ha logrando en este su año como novato en el Moto GP, y sin duda el poder subir al podio en la República Checa sería ideal para la motivación del piloto norteamericano al igual que para el equipo Monster Yamaha Tech3, mientras que su compañero de equipo, Colin Edwards, la sesión ha sido también muy satisfactoria, y a pesar de las condiciones climatológicas, el texano consiguió mantenerse en la pista el tiempo suficiente para encontrar una buena configuración en la Yamaha numero 5, cerrando la practica calificada en el séptimo sitio.

En su tercera carrera después de la lesión, el actual campeón mundial Valentino Rossi buscaba el regreso a la primera fila. Estaba mejorando sus tiempos y tenía buenas sensaciones encima de la M1 del Fiat-Yamaha Team. Pero cuando quiso luchar por el mejor tiempo en los últimos minutos, ha cometido un error en la curva 13 y ha perdido el tren delantero. Pero al igual que Lorenzo ha sido una caída sin consecuencia, por lo que ni el pie ni el hombro se han dañado. El italiano está decepcionado por salir en la quinta plaza, pero está confiado con realizar una gran carrera mañana.

Luego de su gran sesión clasificatoria el norteamericano Ben Spies dijo: “Mi objetivo era estar en la segunda fila y no pensé que la primera fila fuera posible, y mucho menos una posición de ventaja, así que estoy realmente feliz. Desde el principio del fin de semana todos los cambios que hemos hecho a la moto ha sido mejores y esto no pasa normalmente. Tenía un ritmo decente, así que confiaba en que podría hacer una buena calificación. Cuando pusimos el segundo neumático blando  y me metí en la primera posición, pensé que la gente iría más rápido. Hice realmente un buen tiempo en el final, pero cuando vi que me mantuve allí pensé: ‘yo pude hacer esto’.”

 En su tercera carrera después de la lesión, el actual campeón mundial Valentino Rossi buscaba el regreso a la primera fila.
En su tercera carrera después de la lesión, el actual campeón mundial Valentino Rossi buscaba el regreso a la primera fila.

“Dani ha hecho un buen trabajo y yo no tenía esas últimas tres décimas de todos modos y el tiempo que fue un buen tiempo para mí. Hubiera sido bueno tener una pole position, pero en este momento solo el iniciar en el centro de la primera fila es un gran resultado para el Equipo Monster Yamaha Tech 3 y para mí. Intentare hacer una buena salida y si puedo colocarme frente a chicos durante los primeros seis o siete vueltas, podre armar una buena carrera. He tenido un podio en mi primera temporada completa y una primera fila es otra casilla marcada y eso es muy satisfactorio para mí.” Concluyó Spies quien marcara un tiempo de 1.56.846.

Con un tiempo de 1’57.059, Valentino Rossi se colocó en la quinta posición de la parrilla, comentando lo siguiente luego de su accidentada calificación en Brno: “Estoy contento porque no me he lastimado ninguna de mis lesiones, es lo más importante. He intentado hacer mi mejor vuelta, pero he perdido el tren delantero. Quizá me faltaba algo de grip. Estaba muy enfadado cuando me he caído porque podía luchar por conseguir la segunda posición e incluso la ‘pole’. A pesar del error, estoy satisfecho, me siento cómodo con la moto y he disfrutado. Pienso que puedo ser competitivo mañana. El warm-up será importante porque necesito intentar algunas mejoras en la parte delantera. ¡Pero también hemos de ver qué tiempo hará!”

Luego de cronometrar 1’57.222 minutos, Colin Edwards arrancará en el séptimo cajón el día de mañana, comentando lo siguiente: “Esta fue mi mejor clasificación desde hace algunas carreras y fue realmente bueno cuando me metí por un momento entre los tres primeros después de utilizar el primer neumático blando. Por desgracia no logre sacar lo mejor de los dos últimos neumáticos blandos que tenia para el final de la sesión. Puede andar con más confianza y comodidad y la moto gira mucho mejor con más peso en el frente. Estoy muy contento con la moto y el nuevo ajuste en la geometría del tren delantero me está ayudando mucho. Puede andar con más confianza y comodidad y la moto gira mucho mejor con más peso en el frente. Finalmente conseguimos que el chasis trabaje muy bien y estoy manejando bien, así que esperamos obtener my primer top sei de esta pista. Felicidades a Ben también por su primera fila. Ha estado pilotando impresionante y eso es bueno para el Monster Yamaha Tech 3 Team”.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *