Gran presión para ‘Checo’ en McLaren

Sergio Pérez sigue luchando por encontrar respuestas a su falta de ritmo.
Sergio Pérez sigue luchando por encontrar respuestas a su falta de ritmo.

Con sólo dos puntos hasta el momento, Sergio Pérez ya está en necesidad de milagros para reivindicarse y dejar a un lado las críticas por la decisión de McLaren de cambiarlo por Lewis Hamilton.

Aquellos que cuestionaban cuando Lewis Hamilton se trasladó a la escudería Mercedes siguen haciendo el ridículo. La decisión de McLaren de reemplazar a su campeón con “Checo” Pérez cada vez es más criticada, señala en su página digital el diario inglés Daily Mail.

Enfatiza que Lewis Hamilton puso al Mercedes en la “pole” en el Gran Premio de China antes de llegar en un meritorio tercer lugar, su podio por segunda vez consecutiva. Pero tal despliegue positivo ha centrado la atención en el mexicano Sergio Pérez por su poco convincente desempeño desde que tomó el asiento del conductor Inglés en McLaren.

Agrega que el mexicano fue el tema de conversación en la habitación verde antes de que el ganador Fernando Alonso, así como el segundo clasificado, Kimi Raikkonen y el tercero Hamilton tomaran su lugar en el podio.

KImi Raikkonen siente claramente que Pérez fue el culpable de que probablemente le costara la oportunidad de una victoria, luego de los daños que originó en la nariz y el alerón delantero de su coche.

Los comisarios, sin embargo, han exonerado de toda culpa a Checo Pérez.

-“Estaba por todas partes “, dijo Hamilton cuando resumió el argumento del conductor de Lotus.

Eso podría ser una descripción exacta de donde está la cabeza de Sergio Pérez en este momento. El joven de 23 años de edad, sólo ha obtenido un noveno lugar en Malasia, para sus únicos puntos hasta el momento.

LLAMADA DE ATENCIÓN A PEREZ

Asegura la información que después de que Pérez llegó undécimo lugar en China, el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, admitió que había tenido que hablar con el mexicano.

“Ha sido muy blando en lo que va del año”, fue la evaluación de Whitmarsh de cómo conduce su nuevo hombre.

“Él tiene que endurecer. En cuanto al incidente (con Raikkonen) Yo le dije: ‘Tienes que estar ahí en las carreras. Eso significa que a veces tienes codos y tienes que ser fuerte sin ser sucio”.

A pesar de ello, Sergio Pérez admitió que está luchando por encontrar respuestas a su falta de ritmo cuando su compañero de equipo está haciendo un buen trabajo en un coche malo, ya que Jenson Button hizo un trabajo de estrategia de dos paradas para terminar quinto después de comenzar octavo.

Pérez también admitió que le falta aclimatarse a las demandas crecientes de conducir para McLaren después de hacerlo para Sauber.

“Un hombre que corre para un equipo de la talla de McLaren tiene más presión sobre sus hombros”, suavizó Button.

‘Checo sabe que cuando estás en el medio del pelotón es muy difícil. Uno puede hacer un movimiento, un bloqueo, y no costarte tres lugares. No es una posición fácil el estar adentro. Hay que sacar lo mejor de ella, y la experiencia nos ayuda en esa situación”, agregó el compañero de Pérez.

NO HAY LUGAR PARA LOS DEBILES DE CORAZON

La marca imprevisible de esta temporada de la Fórmula Uno, en gran parte se debe gracias a los neumáticos Pirelli 2013, y no hay lugar para los débiles de corazón.

A veces, el Gran Premio de China fue más como los autos locos que el pináculo del automovilismo que se vio sacudido varias veces por estrategias de neumáticos.

Estas diferencias en el ritmo, causadas por niveles de adherencia ampliamente variables, también tienen una propensión a accidentes. Aparte de Pérez que venía junto con Raikkonen, el hombre que lo reemplazó en Sauber, el también mexicano, Esteban Gutiérrez, le pegó en la parte posterior al Force India de Adrian Sutil, para que ambos terminaran con su carrera.

Así las cosas, nadie tiene realmente que dudar de Hamilton. La puntuación que acumula es coherente y significa que está sólo 12 puntos menos que el líder Sebastien Vettel. En contraste, con sólo dos puntos hasta el momento, Sergio Pérez ya está en necesidad de milagros para reivindicarse y dejar a un lado las críticas por la decisión de McLaren de cambiarlo por Hamilton.

Sergio Pérez ha sufrido un difícil comienzo de temporada después de pasar a McLaren.
Sergio Pérez ha sufrido un difícil comienzo de temporada después de pasar a McLaren.

Léa también

Patricio O’ward califica para la Indy 500

El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward marcó su mejor vuelta en 362.596 km/h (225.355 mph) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *